COPA DEL REY

¿Barcelona le ganará al Real Madrid 4-0? La teoría del Cónclave en El Vaticano que ayuda a los culés

Aunque suena descabellado, hay una coincidencia histórica que ha puesto a muchos blaugranas a cruzar los dedos para este sábado.

¿La teoría del Cónclave en el Vaticano podría beneficiar al Barcelona en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid?
¿La teoría del Cónclave en el Vaticano podría beneficiar al Barcelona en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid?Créditos: Canva / EFE
Escrito en DEPORTES el

La gran final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid está a la vuelta de la esquina, y entre tantas estadísticas, pronósticos y análisis tácticos, hay una teoría que ha captado la atención de los más supersticiosos: ¿Barcelona le ganará al Real Madrid 4-0?

Aunque suena descabellado, hay una coincidencia histórica que ha puesto a muchos culés a cruzar los dedos… y a mirar al cielo por el Cónclave que se realizará en El Vaticano.

¿Cuál es la teoría del Cónclave que beneficia al Barcelona?

Resulta que cada vez que se celebra un cónclave en El Vaticano, evento donde los cardenales eligen a un nuevo Papa, el Barça termina ganando por goleada 4-0. En 1958, mientras se decidía el papado de Juan XXIII, el equipo catalán derrotó nada menos que al Real Madrid por ese marcador. 

Luego, en 1978, durante el cónclave que eligió a Juan Pablo II, Las Palmas fue la víctima con un idéntico 4-0. ¿Y la más reciente? En 2013, el mismo día que se definía al Papa Francisco, el Barça le metió cuatro goles al Milan en Champions League.

Claro, los escépticos dirán que esto es pura coincidencia, que ya ha habido otros cónclaves donde no pasó nada parecido (como en 2005, cuando incluso perdieron contra el Madrid). Pero los blaugranas no pierden la esperanza para la final de Copa del Rey, programada para este sábado 26 de abril en el estadio de La Cartuja, y sueñan con repetir la hazaña.

Hay que recordar que los merengues llegan con sed de revancha, pues esta temporada los de Hansi Flick ya los vencieron dos veces: primero 0-4 en LaLiga, y luego 5-2 en la Supercopa.

Así que ya lo sabes. Cuando alguien te pregunte: ¿Barcelona le ganará al Real Madrid 4-0?, tal vez quieras responder que todo depende de si hay humo blanco saliendo del Vaticano.