LUCHA LIBRE

Seguiremos siendo AAA: esto dijo la empresa mexicana de lucha libre tras ser comprada por WWE

En una transacción histórica, el sábado pasado la WWE compró la empresa de lucha libre mexicana AAA, que en un comunicado afirmó que mantendrá su mismo nombre

Lucha libre.Aunque ya fue comprada por WWE, la empresa mexicana AAA asegura que no cambiará de nombre. Créditos: X: @luchalibreaaa
Escrito en DEPORTES el

En el marco de WrestleMania 41, celebrada en Las Vegas, y en una transacción histórica, la World Wrestling Entertainment (WWE) anunció la compra de la empresa mexicana de lucha libre AAA, que pese a formar parte ya de la empresa estadunidense en un comunicado aseguró que seguirá manteniendo tal cual su nombre oficial.

Tras su adquisición por parte de WWE y a pesar de que su intención es preservar la esencia de la lucha libre tradicional mexicana, la histórica promoción Lucha Libre AAA Worldwide podría estar a punto de vivir un cambio radical, pues según ha informado el medio cultaholic fuentes internas indican que hay conversaciones activas sobre un posible "rebranding" bajo el nombre oficial WWE NXT México.

X: @luchalibreaaa

¿La WWE le cambiará el nombre a la AAA?

“Cuando el río suena es poque agua lleva”, como reza el dicho, y eso es precisamente lo que podría ocurrir con AAA, pues a pesar de que en un comunicado afirmó que no cambiará su nombre, fuentes allegadas a la WWE juran y perjuran que un nuevo nombre oficial es algo que se está barajando en esta nueva etapa de desarrollo de talento global, pero sin perder el enfoque cultural de la lucha libre mexicana.

De hecho, WWE NXT x AAA Worlds Collide es el primer evento de colaboración oficial entre ambas compañías y que se realizará este sábado 7 de junio en el KIA Forum de Los Ángeles. De concretarse el cambio de nombre oficial, NXT México se uniría a los planes de expansión internacional de WWE junto a futuros proyectos como NXT Europa, todavía en desarrollo.

X: @luchalibreaaa

Esto dice la AAA respecto al cambio de nombre

Ante los rumores, en un comunicado la empresa AAA, que nació en 1992 como un sueño de Antonio Peña, afirma que “hoy, más de 30 años después, su legado vive en cada función, en cada persnaje, en cada aficionado que corea nuestras batallas. En 2025, ese mismo legado nos impulsa a dar el paso más importante en nuestra historia y con profundo respeto a nuestras raíces, anunciamos una alianza estratégica con WWE para impulsar la lucha libre mexicana a nivel regional y mundial, lo que marca el inicio de una nueva era”.

Sobre su cambio de nombre, fue clara en señalar que a pesar de que en Worlds Collide aparecerán estrellas como “Las Tóxicas” (Maravilla, Flamer y La Hiedra), Pierroth Junior, Psycho Clown, Dr. Wagner y El Patrón, así como algunas estrellas de WWE, “seguiremos siendo AAA: pasional, vibrante, mexicana. Pero ahora con nuevos aliados, nuevos recursos y una visión global. Gracias a nuestros aficionados, a nuestro talento y a todos los que han creído en esta causa desde el día uno. Lo mejor está por venir”.