BÉISBOL

Omar Cruz: ¿Quién es el pitcher mexicano que debutó en las Ligas Mayores con Los Padres?

Esto marca el inicio de una nueva etapa en su carrera y refuerza la presencia del talento nacional en la MLB.

Este debut es solo el principio de lo que promete ser una trayectoria llena de éxitos para Omar Cruz.
Este debut es solo el principio de lo que promete ser una trayectoria llena de éxitos para Omar Cruz.Créditos: @Padres
Escrito en DEPORTES el

El béisbol mexicano tiene un nuevo nombre en la MLB, y es Omar Cruz. Este talentoso lanzador zurdo hizo su debut con los San Diego Padres, convirtiéndose en el pelotero nacido en México número 149 en alcanzar las Grandes Ligas. 

Lo hizo con una actuación impecable, ponchando a su primer bateador y retirando en fila a los tres jugadores que enfrentó en la victoria de su equipo sobre los Cleveland Guardians.

Omar Cruz debuta en la MLB

A sus 26 años y 65 días, Cruz entró al montículo en la novena entrada para sellar el triunfo de los Padres por 7-0. En apenas 13 lanzamientos, ocho de ellos strikes, dejó claro que tiene la capacidad para competir al más alto nivel. 

Además, su debut fue histórico porque se convirtió en el tercer relevista zurdo mexicano en debutar con un ponche en la MLB, uniéndose a Víctor Álvarez (2002) y Miguel Aguilar (2021).

Nació en Hermosillo, Sonora, el 26 de enero de 1999, Cruz empezó a jugar béisbol desde muy pequeño. Aunque inició su carrera como jardinero y primera base, encontró su verdadera vocación en el pitcheo. Su talento lo llevó a firmar con los Padres en 2017 como agente libre internacional a cambio de un bono de 100 mil dólares.

Tras seis años de arduo trabajo en las ligas menores, pasando por equipos como los Tri-City Dust Devils y los Fort Wayne TinCaps, fue transferido a los Pittsburgh Pirates en 2021. 

Sin embargo, su historia con los Padres no había terminado. En noviembre de 2023, la franquicia lo trajo de vuelta y, apenas tres meses después, llegó su gran oportunidad en las Grandes Ligas.

Omar Cruz se mostró emocionado por su debut y agradeció el apoyo de su familia y amigos. También envió un mensaje inspirador a los jóvenes que sueñan con llegar a la MLB.