Difícil, más no imposible, parecía una supuesta remontada del Real Madrid en el marcador global de los cuartos de final de la Champions League ante el Arsenal, que supo defender su ventaja para finiquitar la serie 1-2 (1-5 global) en su duelo de vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu, donde los merengues se quedaron muy lejos de venir de atrás y el equipo londinense selló fácil su pase a semifinales.
Con la esperanza de verse las caras ante el París Saint-Germain (PSG), que eliminó 5-4 al Aston Villa, Real Madrid salió a buscar hacer la hombrada en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, aunque sin lograrlo ante un Arsenal que aprovechó su ventaja 0-3 para finiquitar 1-5 global su pase a semifinales, sin que el desconocido cuadro merengue pudiera remontar como en otras ocasiones.
Real Madrid se murió de nada en el Bernanéu
Eliminado por primera vez en cuartos de final en los últimos 21 años y en el que sin duda fue su máximo desafío en la presente Champions League, Real Madrid no pudo hacer valer en su Estadio Santiago Bernabéu su condición de ahora extinto campeón, ante un Arsenal que no salió confiado y que pudo hasta golear, a pesar de que el equipo merengue requería tres goles y mantener su portería en cero.
Te podría interesar
De hecho, Real Madrid no pudo venir de atrás ni mucho menos darle la vuelta al marcador global, quedándose muy, pero muy lejos de lo hecho en 2022 ante Manchester City, cuando una remontada parecía inverosímil hasta que Rodrygo marcó dos goles en segundos y forzó una prórroga que acabaría ganando, e incluso antes con clubes como el PSG, el Chelsea y más recientemente el Borussia Dortmund. El rey ha muerto y Carlo Ancelotti como técnico merengue, al parecer también.
Te podría interesar
Se acaba el partiiidooo!!!
Con la victoria, Arsenal avanza a semifinales ante el París Saint-Germain, mientras que en la otra llave se enfrentarán Barcelona vs Inter de Milán, que hoy mismo dejó en el camino al Bayern Múnch. El rey (Real Madrid) ha muerto, como al parecer también pasará con la gestión de Carlo Ancelotti como técnico del equipo merengue.
GOOOL DEL AAARSEEENAAAL!!!
Al 90+3, Martinelli sentencia con una escapada y cara a cara ante Cortous, a quien vence a poste contrario para el 1-2 (1-5 global).
Cinco minutos más de vida para Real Madrid
Con un Real Madrid desconocido, el árbitro de cinco minutos más de emociones, aunque sin luces de cómo pueda el equipo local acortar el marcador global.
El merengue no puede
Al 89, Brahim saca derechazo dentro del área, bien detenido por Raya.
Real Madrid no se ve por dónde pueda siquiera igualar
A cinco minutos del final, Real Madrid se muere de nada, sin luces siquiera de poder acortar el marcador global.
GOOOL DEL REEEAAAL MAAADRIIID!!!
La respuesta llega inmediatamente del Real Madrid, con Vinicius Jr. robando una pelota a la salida del Arsenal y definiendo de zurda ante el achique del guardameta Raya. Real Madrid 1-1 Arsenal (1-4 global).
GOOOL DEL AAARSEEENAAAL!!!
Al 65, Bukayo Saka pasa de villano a héroe al aprovechar una peinada por banda derecha, para que Merino sacara un centro y luego él recibiera un pase filtrado al corazón del área, donde solo tuvo que puntear ante la salida de Courtois.
Se reiiiniiiciaaa la vueltaaa de cuartooos de finaaal
Con 45 minutos de vida, Real Madrid deberá salir con todo para conseguir tres goles y no recibir alguno, para irnos a tiempos extra y posibles penales. Arsenal ya la mueve en el Santiago Bernabéu.
Se acaba la primera mitad
Con el árbitro como principal protagonista y Real Madrid dejando mucho qué desear, ambos equipos se van al descanso igualados 0-0 (0-3 global).
Siete minutos de compensación
Con Real Madrid echado al frente, pero sin conseguir acortar en el marcador, se dan siete minutos de compensación.
Olvídenlo! El árbitro lo checa en el VAR y se retracta
Nada, nada! El árbitro fue al Video Assistant Referee (VAR) y se dio cuenta que todo fue un mero clavado de Kylian Mbappé, invalidando la marcación de tiro penal.
PEEENAAAL PARA REAAAL MAAADRIIID!!!
En otra marcación exageradamente rigurosa (quizá a modo de compensación), el árbitro marca un nuevo jalón como hay cientos, pero ahora contra Mbappé en la área del Arsenal al 23.
COURTOOOIIIS!!!
El arquero salva una vez más al Real Madrid, al detener el tiro a lo Panenka de Saka y mantiene el marcador 0-0 (0-3 global). El delantero del Arsenal le quitó la bola a su compañero Odegaard nada más para hacer el ridículo.
PEEENAAAL PARA EL AAARSEEENAAAL!!!
En una jugada como miles, el árbitro decide marcar penal contra Real Madrid por un agarrón sobre Merino dentro del área, pero que son muy comunes.
Cerca el Arseeenaaal
Tras robar un balón en la salida por derecha, Saka mete tremendo zapatazo a palo contrario que, no obstante y que iba cerrando, se va muy cerca de la portería de Courtois.
Amarilla para Alaba
Apenas al tercer minuto de juego y Alaba ya juega condicionado al recibir la amarilla por entrada imprudente y a exceso de intensidad.
Kylian Mbappé anota de pecho, pero en fuera de lugar
Al minuto 2 y luego de un centro por derecha, el astro francés aparece solo y su alma en el área del Arsenal, donde a pesar de que mete la pelota en remate con el pecho la acción es invalidada por fuera de lugar.
Arraaancaaa el partido!!!
Tras un minuto de silencio en honor a Leo Beenhakker y Mario Vargas Llosa, el Santiago Bernabéu vibra intensamente cuando la redonda se pone a girar en la vuelta de los cuarto de final de la Champions League. ¿Real Madrid podrá hacer la proeza?
Arsenal defenderá su ventaja ante Real Madrid con esta alineación
Con este 11 inicial, Carlo Ancelotti va por la proeza ante Arsenal
