Audio relacionado
Por medio de un comunicado, Chivas informó que el partido contra Cruz Azul, el cual se llevará a cabo el día de mañana, sábado 29 de marzo, cambiará de sede y se jugará en el Estadio Jalisco. Esto se debe a que el Estadio Akron fue sancionado con un veto de un partido sin público debido a un incidente ocurrido durante el Clásico Nacional contra el América el pasado 8 de marzo.
Esta tarde, en el programa de MVS Deportes, el cual se transmite de lunes a viernes de 3:00 a 4:00 de la tarde, los analistas y comentaristas de la mesa hablaron sobre las acciones tomadas por la directiva del Club Deportivo Guadalajara ante el veto impuesto al Estadio Akron.
¿Por qué fue vetado el Estadio Akron de las Chivas?
Durante el Clásico Nacional contra el América, un aficionado lanzó una botella que golpeó al jugador del club de Coapa, Kevin Álvarez, lo que resultó en la sanción impuesta por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Te podría interesar
Como consecuencia, el partido de la Jornada 13 del torneo Clausura 2025, en el que Chivas enfrentará a Cruz Azul, no podrá disputarse en el Estadio Akron con público. Sin embargo, el club solicitó y obtuvo permiso de la Liga MX para trasladar el encuentro al Estadio Jalisco, permitiendo así la asistencia de aficionados. El partido se llevará a cabo el sábado 29 de marzo a las 21:05 horas.
Para prevenir futuros incidentes y reforzar la seguridad, la directiva de Chivas ha implementado nuevas medidas en el Estadio Akron. Entre ellas, destaca la instalación de un sistema tipo C5 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación), que permitirá una mejor coordinación con las autoridades y una respuesta más eficiente ante emergencias.
Te podría interesar
No obstante, esto causó polémica en la mesa de MVS Deportes. Por un lado, Carlos Aguilar cuestionó qué es lo que sucede en el fútbol mexicano, afirmando que “los reglamentos se saltan a como dé lugar”.
De igual forma, David Faitelson aseguró que “pareciera que todo lo pueden hacer como ellos quieren, ¡y les vale madre! Un tipo entró con una botella de vidrio al estadio, la tiró a la cancha y les importa nada. Ellos cuidan su dinero, su negocio, y lo demás les importa una mierda”.
Al final, el propio Faitelson remató diciendo: “Chivas da vergüenza en la cancha y da vergüenza en la oficina”.