FUTBOL

Selección mexicana: ¿Cuándo vuelve a jugar el Tricolor de Javier ‘El Vasco’ Aguirre?

El Tri tiene por delante un calendario de gran exigencia, que le permitirá llegar con mayor experiencia y rodaje a la Copa del Mundo de 2026.

La selección mexicana de Javier Aguirre ya tiene definido su calendario para este 2025.
La selección mexicana de Javier Aguirre ya tiene definido su calendario para este 2025.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

La selección mexicana, bajo el mando de Javier “El Vasco” Aguirre, ya tiene definido su calendario rumbo al Mundial 2026, torneo en el que será anfitriona. 

Tras su reciente participación en la Concacaf Nations League, donde logró el título por primera vez, el Tricolor tendrá varios compromisos para seguir preparándose. A continuación, te contamos cuándo y contra quiénes jugará en los próximos meses.

Próximos partidos de la selección mexicana

El próximo reto oficial para México será la Copa Oro en verano, el último torneo antes del Mundial 2026. Esta competencia permitirá a Aguirre evaluar a sus jugadores en partidos de alta exigencia y definir la base de su plantel.

Antes de dicho torneo, el Tri disputará dos amistosos clave ante selecciones europeas que buscan su clasificación a la Copa del Mundo. En junio, se medirá contra Suiza y Turquía, selecciones que representan un reto importante.

Luego de la Copa Oro, en septiembre, la selección mexicana tendrá un par de encuentros amistosos ante rivales asiáticos. Uno de los partidos será contra Japón, equipo ya clasificado al Mundial, mientras que el segundo rival podría ser Corea del Sur o Irán, dependiendo de los resultados de la eliminatoria asiática. Ambos encuentros se jugarán en Estados Unidos.

En octubre, México enfrentará a dos equipos sudamericanos. Uno de estos partidos se jugará en territorio estadounidense, mientras que el otro podría disputarse en México, con Guadalajara como una de las opciones para albergar el encuentro.

Para noviembre, la selección mexicana tiene planeado viajar a Europa para disputar dos amistosos, aunque los rivales aún están por definirse. 

Debido a la eliminatoria mundialista, hay pocas selecciones disponibles, pero entre los posibles contrincantes están República Checa, Macedonia del Norte, Letonia, entre otros. Si las opciones europeas no se concretan, existe la posibilidad de que México cierre el año enfrentando a un rival africano.

La selección mexicana tiene por delante un calendario de gran exigencia, con juegos ante selecciones de distintos continentes que le permitirán llegar con mayor experiencia y rodaje a la Copa del Mundo de 2026.