La figura del box estadounidense, George Foreman, el más poderoso rival que tuvo Muhammad Ali en el ring, falleció este viernes 21 de marzo de 2025.
La información fue dada a conocer por su familia con una publicación en redes sociales oficiales del atleta, donde agregaron una fotografía que provocó gran nostalgia entre los fanáticos.
“Nuestros corazones están rotos. Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman Sr. quien partió pacíficamente el 21 de marzo de 2025 rodeado de seres queridos”, dice el comunicado.
Te podría interesar
“Un humanitario, un olímpico y dos veces campeón de peso pesado del mundo, fue profundamente respetado - una fuerza para el bien, un hombre de disciplina, convicción, y un protector de su legado, luchando incansablemente para preservar su buen nombre - para su familia”, añade.
George Edward Foreman: de los ring a pastor de una iglesia
Foreman ganó dos veces el título mundial de peso pesado y es considerado como uno de los grandes boxeadores en la historia de ese deporte, durante la cual se destacó su gran rivalidad con otro grande de pugilismo, Muhammad Ali, rivalidad que llamó la atención en los rings, pero debajo de él, eran grandes amigos.
Te podría interesar
A pesar de la fortuna y las victorias, en 1977, dejó el boxeo y decidió cambiar su vida, tanto que se ordenó pastor en una iglesia. Y así estuvo 10 años hasta su regreso al ring, aunque en el medio quebró económicamente. Sus grandes ganancias se fueron entre malas inversiones y gastos desmedidos, quedando en bancarrota y hasta sin casa propia.
Sin embargo, su regreso marcó la diferencia y una vez más el deporte fue su sustento, ganando la corona en 1994, lo cual lo mantuvo activo hasta 1999, ya con 50 años se retiró definitivamente y volvió a la iglesia.
El boxeador más rico de la historia es el norteamericano Floyd Mayweather, quien tiene una fortuna que ronda los 560 millones de dólares. Segundo, con 300 millones, aparece Foreman, con un récord sobre el ring de 81 peleas disputadas, con 76 victorias: 68, por nocaut.
Sin duda, la figura de George Foreman, el más poderoso rival que tuvo Muhammad Ali en el ring, permanecerá por siempre con un icono del box.