León despertó con la mala noticia de que la FIFA ordenó excluirlo del Mundial de Clubes pese a ganar su derecho a participar por ser el campeón de la Concachampions 2023. Los Panzas Verdes se despedirán de competir en el certamen de 32 clubes y también dejarían ir una millonaria fortuna. El máximo organismo del futbol tiene preparado casi un billón de dólares en premios para el próximo verano, ni un centavo llegaría a las arcas de La Fiera.
La FIFA emitió un comunicado donde la multipropiedad entre León y Pachuca dejó como saldo la expulsión de La Fiera. Faltan casi tres meses para el certamen, así que el equipo mexicano deberá actuar a la brevedad, se espera llegue hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de revocar el fallo. Serán semanas vitales en la defensa del club, el cual está en el mismo grupo con Chelsea, Flamengo y Esperance.
De acuerdo con algunos reportes, la FIFA tiene destinado casi un billón de dólares para repartir en el próximo Mundial de Clubes. Se espera que los equipos reciban de 15 a 30 millones de dólares sólo por participar, una millonaria fortuna de la que León podría despedirse. Esa cantidad sólo irá en aumento conforme se avance de ronda.
Te podría interesar
¿James Rodríguez no jugará el Mundial de Clubes?
Si la defensa de León no logra revocar la decisión y queda fuera del Mundial de Clubes, la única esperanza de James Rodríguez para jugar el torneo es que algún equipo muestre interés y lo lleve a préstamo. Se espera que la FIFA permita hasta seis refuerzos para el certamen. Clubes como Rayados o Pachuca podrían estar interesados en llevarse al ex jugador del Real Madrid.
¿Cuándo es el próximo partido de León?
León regresará a la actividad el próximo domingo 30 de marzo cuando se mida a Pumas en el regreso del Clausura 2025. El conjunto esmeralda se encuentra en el segundo lugar de la Liga MX y veremos si esta decisión de la FIFA no termina por afectar su ánimo durante el resto del torneo.
Te podría interesar