Santiago Giménez ya está en Milán, donde además de haber firmado contrato y ser presentado oficialmente ya otorgó también la que fue su primera conferencia de prensa, donde sorprendió a todos al dar a conocer su religiosa razón para usar el número 7 con el equipo rossonero, que alguna vez usó su leyenda Andriy Shevchenko.
Tras consolidarse en los últimos años como uno de los mayores goleadores jóvenes no solo de la Eredivisie con el Feyenoord, sino de toda Europa, Santiago Giménez al fin cumplió su sueño de llegar a un equipo grande como el AC MIlán para demostrar su jerarquía en la nueva Champions League, con el número 7 del que revela su religiosa razón para usarlo.
La promesa de Santiago Giménez a aficionados del Milán
Ah, pero eso no fue todo, pues además de dar a conocer su religiosa razón para usar el 7 de Andriy Shevchenko, Santiago Giménez aprovechó su presentación para lanzar una promesa a toda la afición del AC Milán: “Más que números, puedo prometer que haré todo lo que pueda. No creo en el individualismo, creo en el trabajo en equipo y el Milán me parece un equipo competitivo. A nivel personal no prometo un número de goles, sino sólo que haré todo lo posible por este club”.
Te podría interesar
Y añadió: “Todo jugador tiene la responsabilidad de llevar la bandera de su país. México es un país muy unido, buscamos lo mejor para todos. Tendré a mi lado a todo mi país y eso me llena de orgullo. No estoy aquí para compararme con otros (por Hugo Sánchez). Busco mi camino con humildad, con fe. Después ya veremos. Yo soy Santiago Giménez y quiero hacer mi propia historia”.
La religiosa razón de Santiago Giménez para escoger el ‘7’
No obstante, algo que más llamó la atención fue su religiosa razón para escoger el dorsal “7” con el AC Milán, diferente al 25 que usaba en Feyenoord y al 9 en Cruz Azul y que para él es un número “que tiene muchos significados, estaba disponible y era el de ‘Sheva’ (Shevchenko), una gran motivación para mí. Y en la Biblia es el número perfecto, no tuve dudas”.
Te podría interesar
Respecto a su llegada al AC Milán, indicó que “es como un traje a medida: Hay pasión, fuerza, hambre de victoria y me identifico con estos valores y este deseo de ganar. Es un club hecho a mi medida”, tanto así que llegó por poco más de 35 millones de euros, de los cuales Cruz Azul recibirá 10 por ciento al todavía mantener una parte de su carta.