La mañana de este jueves 27 de febrero, cuando se dirigía a su entrenamiento con los Esmeraldas del León con miras a su partido de la Jornada 10 del Clausura 2024 ante los Xolos de Tijuana, se reportó que el futbolista ítalo-uruguayo Nico Fonseca habría sido privado de su libertad, para minutos más tarde ser liberado y despojado de su camioneta, aunque lo cierto es que no se trató de ningún secuestro.
Según algunos reportes, Nico Fonseca sí fue asaltado en el cruce carretero que divide León, Guanajuato y donde comienza Jalisco, a la altura de Lagos de Moreno, donde un grupo de delincuentes lo despojaron de su vehículo y presuntamente lo hicieron víctima de secuestro cuando el futbolista se dirigía a una de las prácticas de los Esmeraldas.
Momentos de incertidumbre y angustia
Aunque algunos medios informaron que el jugador había sido víctima de secuestro, lo cierto es que eso no fue así pues, incluso, Nico Fonseca asistió todavía a la práctica de los Esmeraldas del León a la espera de ser convocado por su cuerpo técnico para encarar el partido de este sábado ante los Xolos de Tijuana.
Te podría interesar
No obstante y tras enterarse de que el futbolista extranjero estaba “desaparecido”, la noticia provocó intensa movilización al interior de los Esmeraldas del León, tanto así que incluso se tuvo que parar una sesión de entrenamiento, pues de forma extraoficial se informó que el jugador había sido privado de su libertad durante un periodo de tiempo, para finalmente ser abandonado en una zona despoblada.
No fue secuestro, sino asalto el que sufrió Nico Fonseca
La camioneta que le robaron los hombres que interceptaron a Nico Fonseca es una BMW que fue hallada abandonada a unos kilómetros del lugar donde lo abordaron, por lo que los Esmeraldas del León aclararon en un comunicado todo lo sucedido y pidieron “o atender a rumores ni difundir noticias falsas sobre temas delicados como la seguridad de todos los ciudadanos”.
Te podría interesar
“Nuestro jugador Nicolás Fonseca sufrió un robo de su vehículo en las inmediaciones de La Esmeralda, sobre la carretera Lagos de Moreno, Jalisco. Nico se encuentra bien y entrena de manera regular junto a sus compañeros”, afirmaron respecto a lo ocurrido al futbolista nacido en Nápoles, Italia el 19 de octubre de 1998, que tiene nacionalidad uruguaya y se desempeña como mediocampista defensivo del León desde enero de 2025 proveniente de River Plate.