El polémico caso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso entra en un nuevo episodio. Este jueves, la justicia española condenó al expresidente de la Real Federación Española de Futbol por el delito de agresión sexual tras el beso que le dio en la boca a la jugadora.
Recordemos que este fue sin el consentimiento de la futbolista al ganar el Mundial de Futbol en Sídney el 20 de agosto de 2023.
¿Cuál es la condena de Luis Rubiales?
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la justicia lo condenó a 10 mil 800 euros (alrededor de 229 mil pesos mexicanos).
Sin embargo, fue absuelto del delito de coacciones a la jugadora para que restase importancia a ese beso.
A esto se suma la absolución del delito de coacción el exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda, así como Albert Luque y Rubén Rivera, exdirectivos de la Federación.
Además de la multa, la sentencia impone a Luis Rubiales una orden de restricción que le prohíbe acercarse a Jenni Hermoso a menos de 200 metros o comunicarse con ella durante un año.
El juicio se llevó a cabo en la Audiencia Nacional bajo la dirección del juez José Manuel Fernández-Prieto.
En un inicio, la Fiscalía había solicitado para Rubiales una pena de dos años y medio de prisión, de los cuales un año correspondía al delito de agresión sexual y el resto al de coacción.
Los otros tres acusados también enfrentaban una posible condena de un año y medio de cárcel por coacción, pero finalmente fueron exonerados de responsabilidad penal en este caso.
Cabe señalar que esta resolución no es definitiva, ya que Luis Rubiales tiene la posibilidad de apelar el fallo ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. / Con información de EFE