Santi Gimenez ha comenzado con el pie derecho su etapa en el AC Milan y, en pocos partidos, ya se ha ganado el cariño de la afición. El delantero mexicano, conocido en su país como Bebote, ahora tiene un nuevo apodo en Italia, el cual fue bautizado por la cuenta en español de la Serie A y que solo los mexicanos entenderán.
En el duelo de vuelta contra el Feyenoord por los playoffs de la Champions League, el futbolista mexicano sorprendió al marcar a los 40 segundos del encuentro. Apenas habían pasado 10 segundos cuando generó un tiro de esquina, encendiendo el ánimo en San Siro.
El cobro rápido de Theo Hernández permitió a Christian Pulisic centrar al área, donde Malick Thiaw recentró el balón para que Santiago rematara de cabeza al fondo de la red. Aunque el gol fue clave, el mexicano decidió no festejarlo de manera efusiva, limitándose a levantar los brazos.
Te podría interesar
Tras la anotación, la cuenta oficial en español de la Serie A publicó en redes: "Gol en el minuto 1: Santi Gimenez, alias "el más ching*n", otorgándole así un nuevo apodo que rápidamente se volvió viral entre los aficionados mexicanos.
El AC Milan se queda fuera de la Champions League
A pesar del gol tempranero de Santi Giménez, el Feyenoord logró empatar en la segunda mitad aprovechando la expulsión de Theo Hernández. Con el marcador 1-1 (1-2 global), el conjunto neerlandés avanzó a los octavos de final de la Champions League.
Te podría interesar
“Estábamos muy ilusionados al principio con el gol tempranero, jugamos bien, pero fallamos algunas ocasiones. Esto es futbol, todo puede cambiar en un segundo. No supimos solucionar lo que pasó, pero hay que callar y seguir trabajando porque todavía quedan la Copa y la Liga”, comentó el delantero mexicano en entrevista para Milan TV.
A pesar de la eliminación, el delantero sigue destacando en Italia. La Serie A lo incluyó en el XI ideal de la jornada 25 gracias a su gran desempeño con el Milan.
Hasta ahora, Santi Gimenez acumula tres goles y una asistencia con su nuevo equipo, consolidándose como una de las figuras mexicanas más prometedoras en el futbol europeo y alude a su nuevo apodo “el más ching*n”.