Nacido el 5 de febrero de 1986 en Xochitepec, Morelos, esta exfigura del Cruz Azul estuvo a poco, casi nada, de irse con el acérrimo rival, las Águilas del América, cuando triste y decepcionado por no ser tomado en cuenta en La Máquina charló con Piojo Herrera, quien ni tardo ni perezoso luego, luego pretendió llevárselo al Nido de Coapa, sin conseguirlo.
Aunque su amor por La Máquina Celeste de Cruz Azul estuvo a prueba en aquel entonces, esta exfigura del equipo de La Noria se mantuvo finalmente firme a sus convicciones y a pesar de la oferta del Piojo Herrera, finalmente no pudo irse a las Águilas del América para retirarse como futbolista con el equipo de sus amores al finalizar el Clausura 2019.
Del Zacatepec a figura del Cruz Azul
Se trata de una exfigura del Cruz Azul que fue tentado por Piojo Herrera para irse a las Águilas del América, pero que comenzó su carrera como futbolista profesonal con el Zacatepec, cuando en vísperas del Clausura 2004 el propietario de los Cañeros decidió trasladar la franquicia a Xochitepec y crear a los Leones de Morelos, con los que debutó enfrentando al León.
Te podría interesar
Para la Temporada 2004-2005 fue transferido a Celaya y después firmó con Rayados A, cuadro filial del Monterrey, donde su buen desempeño le valió para ser considerado por Piojo Herrera para el primer equipo en el primer semestre del 2007. Debutó en la Primera División el 17 de febrero de 2007 ante Necaxa, para de cara al Apertura 2007 ser transferido al Atlas, llegar a Jaguares de Chiapas para el Clausura 2009, volver a los Rojinegros y luego ser transferido a Cruz Azul en el Apertura 2011, donde ganó la Copa México Clausura 2013 y la Concachampions 2013-14. Tras pasar por Toluca, volvió a la Noria en diciembre de 2016.
Piojo Herrera casi se lo lleva a las Águilas del América
Se trata de Gerardo Flores, quien reveló que durante la gestión de Paco Jémez en Cruz Azul le pidió al Piojo Herrera que lo llevara a Coapa: “Recuerdo que hablé con Miguel Herrera y le dije: ‘Profe, ¿cómo está? No jugué pretemporada’. Él estaba en América y se sorprendió porque me dejaron sin jugar”, por lo que su extécnico en Rayados lo invitó a unirse al equipo azulcrema, siempre y cuando no pidieran dinero por su fichaje, lo que finalmente imposibilitó su traspaso.
Te podría interesar
Gerardo Flores entonces reconoció que cometió un error al enojarse con Cruz Azul, pues “yo en un momento me quise confundir y dije: ‘La neta, pinch… Cruz Azul cule…’. Pero no, Cruz Azul no es una persona, no es un directivo. Cruz Azul es más que un jugador. Yo no podía pelearme con un equipo que me dio tantas cosas. Hoy en día me preguntan y yo le voy a ir a Cruz Azul hasta el día que me muera”.