El encuentro de vuelta de semifinales entre Toluca y Monterrey ha dado mucho de qué hablar, no solo por lo ocurrido en el campo de juego, sino por todo lo generado fuera de él, con una polémica puntual entre el defensa Sergio Ramos y la institución choricera.
El festejo del español cuando metió el primer gol del encuentro para su equipo, en el partido disputado en el Nemesio Diez, ha dado paso a una controversia que se volvió viral en redes sociales, pues, una vez confirmada la eliminación de Rayados, las burlas no tardaron en multiplicarse.
El origen de la polémica
En el juego de vuelta celebrado en el Estado de México, Toluca tenía, en poco más de 50 minutos, tres goles a su favor, una situación que obligaba a Rayados a marcar tres tantos para avanzar. Vía penal, al 58’, Sergio Ramos tomó la pelota y anotó para poner el 3-1 parcial y 3-2 global, por lo que aún necesitaban dos goles más.
El hecho de anotar en ese momento, aun con la fuerte desventaja, hizo que muchos criticaran el festejo de Ramos dirigiéndose a la afición local y ‘mandándola a callar’ con el clásico gesto de llevarse el dedo índice a la boca.
Al final del juego, que acabó 3-3 global con el pase para Toluca, el club publicó en redes sociales una imagen controversial del español festejando, acompañada del texto: “Silencio, que la pandilla ya está descansando”.
La reacción no se hizo esperar, no solo por parte del propio jugador, quien comentó que “los leones no perdemos el sueño por la opinión de las ovejas”, sino también por parte de su compañero Gerardo Arteaga e incluso del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quienes salieron en defensa del futbolista, destacando su palmarés e importante trayectoria.
¿Toluca acaba con la polémica con Ramos y Rayados?
Tras esta ‘guerra’ que se ha desatado en redes entre comentarios, respuestas y publicaciones, Toluca reaccionó a la controversia haciendo mención de la cuenta en X @EstadioToluca, que en medio de lo ocurrido se ha dedicado a seguir metiéndose con el campeón del mundo en 2010, lo que llevó a muchos a pensar que el propio club estaba detrás de estas burlas.
No obstante, la institución negó tener vínculo con dicho perfil: “La cuenta @EstadioToluca es ajena a nuestra institución. En ningún momento ha estado vinculada a nuestras plataformas de medios sociales oficiales”. Una usuaria que comentó la publicación cuestionó que, si no existe una conexión formal, entonces por qué el club en ocasiones anteriores ha hecho referencia a esa cuenta mencionándola, y como prueba exhibió una captura de pantalla.
Mientras tanto, la cuenta Estadio Toluca ha continuado alimentando la polémica, a la vez que @TolucaFC se deslinda de todo lo comentado después de aquel post que encendió las redes.
