El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez felicitó públicamente a su colega Lando Norris tras la consecución de su primer título mundial de pilotos de la Fórmula 1 el pasado domingo 7 de diciembre.
El piloto británico se coronó en la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dabi, cerrando una temporada cardiaca.
El mensaje de 'Checo' Pérez y el reconocimiento a McLaren
Inmediatamente después de que Norris asegurara el campeonato en Yas Marina, ‘Checo’ Pérez usó su cuenta oficial de X para felicitar a su colega.
Te podría interesar
En el mensaje ‘Checo’ Pérez también extendió la felicitación a todo el equipo McLaren, escudería que el año anterior (2024) logró el título de constructores gracias al subcampeonato de Norris. El domingo pasado, Norris le dio a McLaren su primer Mundial de pilotos desde que Lewis Hamilton lo ganó en 2008.
Lando Norris, el undécimo campeón británico
Lando Norris, quien nació en Bristol hace 26 años, finalmente consiguió el ansiado título mundial al terminar tercero en el Gran Premio de Abu Dabi. El neerlandés Max Verstappen de Red Bull, cuatro veces campeón anterior, ganó la carrera, pero el podio fue suficiente para el británico.
Te podría interesar
Norris, que inició su carrera en F1 con McLaren en 2019, había disputado su séptima temporada con la escudería. La temporada 2024 marcó su gran salto cualitativo, cuando ganó su primera carrera en Miami y cerró el curso como subcampeón. Este 2025, el británico sumó su séptimo triunfo en la máxima categoría del automovilismo y se convirtió en el undécimo piloto británico en ganar el Mundial.
La emoción del nuevo monarca de la F1
Tras la carrera, el nuevo campeón mundial expresó su emoción desde el podio. “Es increíble, es surrealista. He soñado con esto durante mucho, mucho tiempo”, comentó el británico, quien lloró de emoción y alegría.
Lando Norris finalizó el campeonato con 423 puntos, solo dos más que Max Verstappen y 13 de ventaja sobre su compañero de equipo Oscar Piastri, a quienes felicitó por la intensa batalla.
Con información de EFE.
