De la justicia nadie se salva, tal como lo está viviendo en carne propia el ex árbitro internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien acaba de ser sentenciado a prisión preventiva justiciada por una jueza de control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, por lo que aquí te decimos de qué delito acusan al llamado Chiquimarco.
Como parte de un proceso penal en su contra en el que aquí te decimos de qué delito lo acusan, la determinación judicial contra el ex árbitro de la Liga MX e internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez proviene de una denuncia presentada en 2023, por lo que tras analizar el caso la jueza consideró que existe riesgo para la víctima y que las medidas cautelares impuestas con anterioridad no fueron suficientes para garantizar su protección, por lo que le dictó a Chiquimarco la prisión preventiva justificada.
¿Qué es la prisión preventiva justificada?
La prisión preventiva es una medida cautelar que obliga a Marco Antonio Rodríguez a permanecer privado de la libertad mientras continúa el proceso legal por el delito que aquí te decimos, por lo que de acuerdo con lo establecido en la audiencia, el lugar designado para el cumplimiento de esta medida es el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la CDMX.
Te podría interesar
Ante ello, para que el ex árbitro internacional mexicano se presente de manera voluntaria ante la autoridad correspondiente se concedió un plazo que vence este próximo 26 de diciembre pues, en caso de no hacerlo, se reactivará automáticamente una orden de aprehensión que permitiría su detención de manera forzosa.
Chiquimarco estaba en libertad condicional
Hasta ahora, Marco Antonio Rodríguez había enfrentado el proceso en libertad con restricciones, entre ellas la obligación de acudir a las audiencias y mantener distancia de la víctima. No obstante, reportes de seguimiento del caso y su inasistencia a una audiencia celebrada en noviembre fueron factores determinantes para que la jueza decidiera endurecer las medidas cautelares.
Te podría interesar
¿Cuál es el delito del que lo acusan?
Se trata de violencia familiar en agravio de su ex pareja Alva Neri Hernández, quien lo señaló por presuntos actos de agresiones física y sicoemocionales pues “me llegué a sentir como una esclava. Me decía que no servía para nada, que era una inútil. Gritos, golpes en la mesa, hasta que llegó la violencia física. Me dijo que me quedará quietecita o me iba a dar paz, que su abogada conocía a gente de la Unión Tepito… Temo por la integridad de mis hijas y la mía”, afirmó la afectada en conferencia de prensa, mientras su hija mayor reconoció que “tngo muchos problemas de autoestima por él. Siempre me dijo que no era nada, criticaba mi aspecto físico y en una ocasión, en una reunión con amigos, me sacó a patadas, golpes y jalones. Pregonaba en la iglesia amar a los demás y él nunca lo hacía. Una ocasión me encerró en mi cuarto y me dijo que si me salía, me iba a meter a un psiquiátrico”.
