A través de sus canales oficiales, la Selección Nacional de México confirmó dos partidos de preparación rumbo al Mundial de 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. Se trata de dos rivales europeos que han sido protagonistas en los últimos certámenes de la UEFA: Portugal y Bélgica.
El encuentro ante los lusos es de especial relevancia, ya que será el primer partido que se celebre en el renovado Estadio Banorte tras su “profunda remodelación”. Aunado a ello, la Federación destacó que este recinto es el único en el planeta que albergará tres partidos inaugurales de un mismo Mundial, tras los celebrados en México 1970, México 1986 y ahora en 2026.
Fecha y hora para el partido entre México y Portugal
De acuerdo con el comunicado oficial, México se medirá a la Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo sábado 28 de marzo de 2026 en el modernizado Estadio Banorte de la Ciudad de México. Las acciones de ese llamativo compromiso comenzarán en punto de las 19:00 horas (tiempo del centro de México).
El partido contra Portugal, según destacan, funcionará como un preámbulo perfecto para el Mundial, ya que ayudará a preparar el ambiente, generar emoción y darle mayor intensidad a las expectativas rumbo al torneo.
"El duelo ante Portugal servirá como la antesala ideal, encendiendo el ambiente mundialista con un estadio renovado, una Selección ilusionada y un rival de máximo calibre"
La cuenta de X de la Selección Nacional destaca, en la imagen promocional de este juego, los rostros de algunos elementos de ambas selecciones; por México aparecen Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Edson Álvarez, mientras que por Portugal sobresalen Vitinha, del PSG; Bruno Fernandes, del Manchester United; y desde luego Cristiano Ronaldo, ex del Real Madrid, multicampeón de Champions y campeón de Europa con su selección.
México frente a un campeón de Europa
El cuadro dirigido por Javier Aguirre se medirá ante una de las selecciones de mayor renombre en el viejo continente: la campeona de la Euro 2016 y vencedora de las ediciones 2019 y 2025 de la UEFA Nations League, lo que resalta la importancia del duelo y los reflectores con los que se presentará en la capital mexicana.
