Tras coronarse con Toluca en el torneo apertura 2025 de la Liga MX, Antonio “Turco” Mohamed tuvo una breve entrevista para ‘Futbol Picante’ de ESPN, durante dicho programa fue cuestionado sobre su futuro como director técnico, por lo que aprovechó el momento para lanzar un inesperado mensaje sobre si volvería al América.
Durante una edición nocturna del programa deportivo, al “Turco” Mohamed se le preguntó sobre si después de haber sido campeón en varias ocasiones de la Liga MX como director técnico, considera dirigir algún día a la Selección Mexicana. El entrenador argentino descartó dicha posibilidad, e incluso, lanzó un inesperado mensaje en el que aseguró que tampoco volvería al América de ninguna forma.
Es como si me dices si mañana vuelvo al América. Al América no vuelvo más... Prefiero ser rival por siempre, ser rival te enaltece, porque si le ganas al América te hace jugar al límite.
Te podría interesar
Cabe recordar que la etapa de ”Turco" Mohamed con el Club América fue una de las más exitosas en términos de resultados, pero también una de las más tensas y polémicas en la historia reciente del equipo. A pesar de que su paso fue breve, ya que solo duró un año, logró el objetivo máximo: darle la estrella número 12 al equipo de Coapa.
Prefiero estar en la vereda de enfrente, ya estuve en esa vereda espectacular que es hermoso, es el club más grande (América) pero prefiero estar enfrente para todos los días superarse.
Te podría interesar
En el América, Mohamed tuvo diferencias con la afición y la directiva
A diferencia de su predecesor que fue Miguel Herrera, el estilo de Mohamed era más pragmático y equilibrado. Priorizaba el orden defensivo y el contragolpe, lo cual no siempre fue del agrado de la afición americanista, que históricamente exige un juego más ofensivo y espectacular. Sin embargo, su efectividad con el América fue indiscutible.
Durante su paso por el equipo azulcrema, “Turco” Mohamed dirigió 46 partidos, con un saldo de 23 victorias, 10 empates y 13 derrotas. En el torneo Apertura 2014, terminó el torneo regular en el primer lugar de la tabla y derrotó a los Tigres de la UANL con un marcador global de 3-0 en el Estadio Azteca.
A pesar de salir campeón, su relación con la directiva, encabezada en ese entonces por Ricardo Peláez, se fracturó totalmente durante la liguilla. Mientras Mohamed disputaba las finales, ya se sabía públicamente que el América estaba negociando con Gustavo Matosas. Horas antes de jugar la final de vuelta, el técnico argentino declaró: "Les dejo la copa, me llevo mi dignidad". Renunció prácticamente al bajar del podio tras coronarse .
