Otra vez la boletera Fanki haciendo de las suyas. Este jueves, en lo que sería el segundo día de venta de boletos para ver a Cristiano Ronaldo en el renovado Estadio Banorte durante el México vs Portugal, la plataforma encargada de distribuir las entradas volvió a presentar fallas que impiden a los usuarios acceder a la compra.
Ayer, la caída de Fanki durante la preventa del partido volvió tendencia a la boletera digital desde las primeras horas del 10 de diciembre. Miles de usuarios reportaron errores, filas virtuales congeladas y accesos fallidos, situación que llevó a Profeco a emitir un comunicado exigiendo información clara, precisa y verificable para quienes intentaban adquirir un boleto.
Mientras las quejas continuaban en redes sociales, Fanki anunció que la preventa sería pospuesta para este jueves debido a un “tráfico inusual en el tráfico entrante”. Este episodio llevó a muchos aficionados a cuestionarse quién está detrás de la plataforma y cómo llegó a encargarse de un evento tan solicitado rumbo al Mundial 2026.
Te podría interesar
¿Qué problemas se están presentando?
Usuarios en X informaron que, sin importar el lugar que ocupaban en la fila virtual, todos recibieron un tiempo de espera estimado de 55 minutos. Algunos incluso aparecieron en posiciones cercanas a los 200 mil lugares. Otros reportaron que, al lograr ingresar y seleccionar sus asientos, la aplicación o el sitio web no permitían avanzar al proceso de pago.
El mensaje más repetido entre los afectados es el mismo: “Su espera estimada es de al menos 55 minutos”.
