Chivas hizo oficial lo que ya se venía manejando desde que el equipo terminó su participación en el torneo Apertura 2025: la salida de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien concluye su segunda etapa en el club de sus amores.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que Javier Hernández Balcázar concluye su segunda etapa como jugador de las Chivas”, se lee al inicio del comunicado.
La institución destacó que el vínculo entre Chivas y el delantero "perdurará por siempre", pues el aún futbolista profesional comenzó su carrera en el plantel rojiblanco, el cual le dio el impulso necesario para que un gigante de Inglaterra, como el Manchester United, se fijara en sus habilidades y lo fichara en el ya lejano 2010.
Te podría interesar
El club agradeció la entrega y pasión que Hernández demostró durante casi dos años en esta etapa de su carrera enfundado con la playera de las Chivas, añadiendo que, sin importar la situación, saben que el jugador seguirá demostrando su apoyo incondicional al equipo por el “profundo amor que siente por la institución y sus colores”.
¿Cómo fue la segunda etapa de Javier ‘Chicharito’ Hernández en Chivas?
El doce veces campeón del futbol mexicano anunció por todo lo alto el regreso de su leyenda a finales de enero de 2024, justo para comenzar el torneo Clausura de ese año. Su segunda etapa inició oficialmente con su debut en la Liga MX el 24 de febrero, en un partido contra Pumas de la UNAM, entrando como suplente y, desde luego, recibiendo el impulso de su afición.
Te podría interesar
La ilusión que generó su regreso era evidente y muchos pensaron que sería la solución en el ataque rojiblanco. Sin embargo, el delantero de 37 años se quedó lejos de las expectativas, pues desde su retorno le ha costado consolidarse: en casi dos años disputó 35 partidos.
En cuatro torneos, el futbolista únicamente pudo anotar cuatro veces en partidos oficiales, cifra que refleja su bajo rendimiento. Más allá de la falta de gol, Hernández enfrentó varias lesiones durante su segundo paso por Chivas, alejándose del protagonismo y pasando más tiempo siendo atendido por problemas físicos que en el campo de juego, una situación que también lo envolvió en polémica.
El triste adiós de la leyenda
Chivas disputaba los cuartos de final de vuelta del Apertura 2025 ante Cruz Azul. Faltando menos de 10 minutos y con el marcador 2-2, se señaló un penal con el que el cuadro tapatío podía ponerse en ventaja y, eventualmente, avanzar a semifinales. El encargado de ejecutarlo fue Chicharito, pero su disparo salió por encima de la portería.
Al final, la eliminatoria se decidió 3-2 a favor de La Máquina. Sin embargo, para la afición rojiblanca quedará el recuerdo de que Hernández pudo convertirse en el héroe del equipo aquella noche en Ciudad Universitaria.
