“Con profunda tristeza, los Dallas Cowboys informan que Marshawn Kneeland falleció trágicamente esta mañana”, indicó en un comunicado el Equipo de la Estrella Solitaria de la National Football League (NFL), añadiendo que “fue un compañero muy querido y un miembro valioso de nuestra organización. Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia, Catalina, y con su familia”. Aquí te decimos qué le pasó.
A pesar de que de inicio no se dio a conocer de qué falleció Marshawn Kneeland, el agente del ala defensiva de los Dallas Cowboys, Jonathan Perzley, calificó el deceso como “una pérdida tremenda”, mientras que la misma NFL informó que ya se pusieron en contacto con el equipo texano para ofrecerles su “apoyo y recursos de asesoramiento”.
Marshawn Kneeland falleció en su propia casa
El mánager del jugador de los Dallas Cowboys puntualizó que Marshawn Kneeland falleció “anoche”, mientras que en medio de la incertidumbre el reportero de Forth Worth Star-Telegram, Nick Harris, indicó en X que “según un portavoz del Departamento de Policía de Plano, los agentes respondieron a una ‘denuncia de bienestar’ en la residencia” del atleta “a las 23:40 del miércoles”, cuando los policías no pudieron contactar con nadie en la casa tras llegar.
Te podría interesar
Este era Marshawn Kneeland, jugador de los Cowboys
Seleccionado por los Dallas Cowboys en la segunda ronda del Draft de la NFL de 2024, Marshawn Kneeland era un jugador procedente Western Michigan que en 18 partidos (cuatro como titular) consiguió 26 tacleadas, cuatro golpes al mariscal de campo y una captura.
De hecho, el lunes por la noche en la derrota de los Dallas Cowboys 17-27 contra los Arizona Cardinals recuperó un despeje bloqueado en la zona de anotación, lo que permitió a su equipo volver al partido en el segundo cuarto. Fue su primer touchdown como profesional.
Te podría interesar
De esto falleció Marshawn Kneeland
Tras sufrir el fallecimiento de su mamá, Wendy, mientras se preparaba para el Draft de la NFL, un audio reveló que el defensivo de los Cowboys le envió mensajes a su novia, a quien le dijo que “acabaría con todo” antes de quitarse la vida. Marshawn Kneeland presuntamente se suicidó tras haber sufrido un episodio de salud mental que lo llevó a tomar dicha determinación.
La Policía de Frisco reveló que el jugador estuvo involucrado en una persecución la noche del miércoles (10:39 horas) luego de evadir a agentes de tránsito que intentaron detenerlo por una infracción que cometió. Marshawn logró huir en su auto y luego a pie de un accidente en la autopista Dallas Parkway, para minutos más tarde ser hallado muerto en un baño portátil con una herida de bala presuntamente autoinfligida.
