En el juego de ida de los cuartos de final entre Monterrey y América, el conjunto regiomontano hizo pesar su condición de local al derrotar a los capitalinos con un contundente 2-0. Más allá de las controversias arbitrales surgidas en este compromiso, lo cierto es que los Rayados exhibieron una mejor presentación que su rival, y como prueba de ello el resultado obtenido.
Si bien el marcador parece una losa muy pesada para el conjunto azulcrema, la realidad es que cerrar la eliminatoria en casa le otorga ventaja, aumentando sus posibilidades de seguir con vida en el Apertura 2025 al avanzar a las semifinales, una instancia recurrente para el equipo.
¿Qué necesita el América para meterse a semifinales?
La llave para el América es simple: derrotar al Monterrey por dos goles de diferencia o más, es decir, le basta con vencer al visitante en la cancha de la Ciudad de los Deportes 2-0, con lo que igualaría el marcador global y por su mejor posición en la clasificación general se le otorgaría el avance a la siguiente instancia.
A diferencia de torneos pasados, donde el gol de visitante era la norma para darle el pase al vencedor, en este Apertura 2025 el criterio general para avanzar es el marcador global, la suma de ambos partidos. Cabe destacar que esta ventaja aplica únicamente hasta las semifinales, puesto que en la final la regla cambia.
Por lo tanto, el América tiene la obligación en su campo de buscar los dos goles de diferencia que le abran las puertas. El conjunto de Coapa es un habitual en las fases finales y en anteriores ocasiones ha revertido resultados que parecían imposibles. Con ello en mente, los aficionados de las Águilas pueden confiar en que el resultado se dará y, de esta manera, el equipo siga en la pelea por el título.
Los ‘héroes’ de Rayados en el partido ante América
En el encuentro disputado el pasado 26 de noviembre, Sergio Canales se convirtió en la figura del encuentro al anotar un gol y asistir en el otro, con lo cual Rayados tomó una importante ventaja en la ida. El español anotó a nada de finalizar el primer tiempo con un disparo fuera del área que no logró tapar Malagón.
Ya en el complemento, el segundo tanto llegó hasta el minuto 70, cuando tras un tiro de esquina cobrado por el español, la pelota fue rematada por Fidel Ambriz dentro del área. Al momento del contacto, el defensor americanista, Igor Lichnovsky, intentó despejar, pero desvió el balón hacia su meta, y con ello amplió la ventaja para el local. El resultado pudo ser mayor en los siguientes minutos del duelo, pero al final el juego quedó 2-0, una ventaja que Monterrey tendrá que saber aprovechar en su visita a la capital del país.
