Tras la disputa de los dos juegos iniciales del Play-In, quedó definida la última llave de la cual saldrá el equipo que asumirá el octavo puesto de la clasificación en la Liguilla del futbol mexicano en su edición Apertura 2025.
Juárez, octavo clasificado que cayó frente a Xolos, recibirá en casa a Pachuca, que eliminó a Pumas en la Bella Airosa. De este duelo saldrá el equipo, ya sea el conjunto hidalguense o el fronterizo, que obtendrá el último boleto a la Liguilla, la cual está por comenzar tras la pausa obligada por la Fecha FIFA de noviembre y el propio Play-In.
¿Cuándo se disputará el último juego del Play-In?
La cita entre Bravos y Tuzos será este domingo 23 de noviembre en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Si bien los rivales ya están definidos, aún falta confirmar el horario para este compromiso; sin embargo, al ser local por su mejor posición en la tabla, el conjunto fronterizo podría jugar en su horario habitual, que normalmente se ubica entre las 7 y 9 de la noche, hora local, recordando que en Ciudad Juárez hay una hora menos respecto al tiempo del Centro.
Cómo les fue a Juárez y Pachuca en su partido de Play-In
Bravos comenzó ganando su serie frente a Xolos con un gol de Óscar Estupiñán, lo que dio ilusión a los juarenses de entrar a la Liguilla. Sin embargo, Tijuana respondió con el tanto de Daoudi El Ghezouani. Para la segunda mitad, el cuadro local supo aprovechar que la visita se quedó con un hombre menos, y tanto Gilberto Mora, de penal, como Ezequiel Bullaude pusieron el 3-1 definitivo que les dio el acceso a las finales.
Por su parte, Pachuca se ganó el derecho de mantenerse con vida en el certamen tras derrotar a Pumas también con un contundente 3-1. Enner Valencia y Robert Kenedy, en dos ocasiones, dieron una ventaja que lucía complicada para los universitarios, por quienes respondió Pedro Vite al minuto 64’ para evitar irse en blanco en un compromiso que supuso el adiós de los capitalinos del torneo.
Ahora, Juárez y Pachuca se juegan el pase a la Liguilla a un solo partido, y el vencedor, al quedarse con el octavo puesto, se estará midiendo en cuartos de final al vigente campeón y líder del certamen, Toluca.
