Audio relacionado
Han pasado un par de semanas desde la entrada del panameño sobre Kevin Mier en la jornada 17 de la Liga MX, que ocasionó una fractura de tibia al arquero colombiano. Sin embargo, la afición sigue pendiente de la posible sanción que pueda recibir el mediocampista de Pumas por provocar la lesión.
Durante la emisión de este jueves en MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson, Memo Schutz, Carlos “El Zar” Aguilar y Rodrigo Celorio comentaron el caso.
El pasado 8 de noviembre, durante el partido entre Cruz Azul y Pumas correspondiente a la jornada 17, Kevin Mier sufrió una fractura de tibia después de una dura entrada de Adalberto Carrasquilla, quien únicamente fue sancionado con tarjeta amarilla en el partido. Esto provocó el enojo de la afición y en el club cementero, buscando una inhabilitación para el panameño por la fuerte entrada y por ocasionar la lesión.
Es tarjeta amarilla según la Comisión de Arbitraje
Rodrigo Celorio explicó que, desde el primer momento, la información sobre una posible inhabilitación para Carrasquilla comenzó a circular con fuerza, pero con el paso de los días se fue desvaneciendo. El periodista destacó que, aunque inicialmente Cruz Azul tenía la intención de solicitar la sanción, “la directiva ya no lo veía tan claro” después de revisar diversas tomas de la jugada.
Además, Celorio compartió que tuvo la oportunidad de hablar con integrantes de la Comisión de Arbitraje durante la investidura del Salón de la Fama 2025. Según relató, los miembros de la comisión le comentaron que la jugada había sido “mal catalogada”, pues, aunque la indicación general es proteger la integridad de los futbolistas, el reglamento no consideraba que hubiera un “full contact” que justificara una expulsión.
El insider también señaló que esta interpretación del reglamento fue la razón por la que Carrasquilla solo recibió una tarjeta amarilla. En palabras de Celorio, la comisión fue clara al afirmar que, bajo los criterios actuales, “no había elementos suficientes para mostrar la cartulina roja”, a pesar de las críticas que surgieron por la gravedad de la lesión sufrida por Kevin Mier.
Finalmente, Celorio recalcó que la falta de una postura oficial ha generado incertidumbre entre la afición y los especialistas. “No ha habido una entidad que determine qué sucedió”, comentó el periodista, subrayando que, por ahora, todo apunta a que Carrasquilla “tiene el camino libre” y no recibirá ninguna sanción adicional por la dura entrada.
