El futbolista del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, acompañado de su esposa, Georgina Rodríguez, acudió este martes 18 de noviembre a una cena en la Casa Blanca organizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo de la visita de estado del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmám.
El luso formó parte de la delegación que acompañó al príncipe durante su visita oficial, lo que dio paso a un encuentro entre dos figuras destacadas en sus respectivos ámbitos: el mandatario estadounidense y el referente de la selección portuguesa.
Si bien a la velada acudieron otras figuras importantes como Elon Musk y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Trump se tomó el tiempo para destacar la presencia del exjugador del Real Madrid, revelando que su hijo menor, Barron Trump, de 19 años, es fan de Cristiano Ronaldo.
Así se dio el encuentro entre Cristiano Ronaldo y Donald Trump en la Casa Blanca
Mientras daba su discurso, Trump se refirió al futbolista y resaltó que Barron estaba muy emocionado por poder conocerlo, ya que es seguidor del jugador de 40 años. El presidente bromeó al mencionar que, gracias a que pudo presentarle a Cristiano Ronaldo, ahora su hijo “lo respeta un poco más”, enfatizando la admiración que siente por el múltiple campeón de Europa.
Ronaldo acudió al evento junto a su prometida, Georgina Rodríguez, quien aprovechó su visita a la ciudad para conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital estadounidense. De ello hay prueba en su cuenta de Instagram, donde compartió algunas postales del Monumento a Washington. Cabe destacar que en esa red social acumula más de 71 millones de seguidores.
Por su parte, durante la cena el futbolista no brindó ningún discurso; sin embargo, fue ubicado en un lugar importante dentro de la sala donde transcurrió el evento. El luso estaba sentado justo en los asientos centrales del salón Este de la Casa Blanca, a un costado de la mesa principal en la que Donald Trump y su esposa Melania lucían como anfitriones.
Cristiano Ronaldo regresa a Estados Unidos tras una década
La visita del portugués a Estados Unidos ocurre diez años después, ya que su última visita fue en 2014, cuando fue con el Real Madrid a una pretemporada y jugó un partido amistoso contra el Manchester United.
La razón por la que no había vuelto desde entonces tiene que ver con una denuncia presentada en 2018 por una mujer que lo acusó de violación por un hecho supuestamente ocurrido en Las Vegas en 2009. Cristiano siempre negó esa acusación y para 2023, la justicia estadounidense cerró el caso; sin embargo, mientras se mantuvo abierto, el futbolista evitó ingresar al país para no exponerse a nuevos llamados de las autoridades.
