Saskia Niño de Rivera es una activista mexicana, la licenciada cuenta con un podcast llamado “Penitencia”. En él se da voz a personas privadas de su libertad en cárceles de México, y en el episodio más reciente se contó la historia de Aldair “El Pollo”, un exjugador del América que está encerrado.
Este futbolista de 27 años ha generado gran revuelo en las redes sociales debido a su triste historia y las elecciones que tomó para terminar en la prisión. Aunado a esto; se reveló que Aldair es el máximo goleador del penal en donde se encuentra recluido por el robo de un camión.
Así fue como Aldair “El Pollo”, terminó en prisión
Según relató Aldair, desde los 8 años ya se encontraba entrenando fútbol, siendo su pasión más grande, su madre señalaba que tenía gran habilidad por lo que lo impulsó llevándolo a torneos, CU hasta llegar a las Fuerzas Básicas del América. Sería aquí donde comenzaría su historia dentro del club.
Te podría interesar
“El Pollo” llegó hasta la segunda división del equipo, sin embargo, según relató Aldair; no había dinero para poder llegar a los torneos y la asistencia a entrenar se veía difícil. Todo empeoró cuando a los 16 años tuvo una cirugía de rodilla; esto lo dejó fuera de la cancha y comenzó a juntarse con las personas incorrectas.
En palabras de Aldair “El Pollo”, tras quedar fuera de la cancha se relacionó con personas que consumían drogas y alcohol, llevando al exjugador a comenzar un camino de fiestas y excesos. Fue en este punto en donde “El Pollo”, vivió los hechos que lo llevaron a cumplir una sentencia de 17 años.
Te podría interesar
El robo de un camión donde no habría participado
Aldair comentó en el podcast que sus amigos se acercaron a un camión de PepsiCo, con el fin de poder tomar productos y seguir la fiesta; sin embargo, esto salió mal y señalaron al exjugador de encontrarse en el robo, además de portar un cuchillo lo que habría sido un agravante.
A pesar de que el exjugador señala que él no participó en el delito, fue señalado haber sido participe en este intento de robo. “El Pollo” se encontraba borracho en ese momento y según sus palabras, no recuerda mucho de este proceso, sin embargo, fue declarado culpable y cumple una sentencia de 17 años y 6 meses.
Vida dentro de prisión
Aldair comentó que sigue jugando fútbol incluso dentro del penal, esto le ha permitido convertirse en el máximo goleador del penal donde viven 5 mil internos. Juega todos los días e incluso ha recibido visitas de futbolistas profesionales como Raúl Jiménez; uno de sus sueños es continuar su carrera una vez que salga.
Según comentó el exjugador, le dieron la preliberación con 8 años 9 meses, ahora mismo ha cumplido 6 años, por lo que espera que todo siga con calma y logre tener una preliberación que le permita mantener su ritmo de juego y volver a las canchas para volverse profesional.
