La historia entre Aaron Ramsey y los Pumas de la UNAM ha llegado a un final hasta cierto punto previsible, luego de que diversos reportes confirmaran que el galés se convirtió en la primera baja del equipo de cara al próximo campeonato de la Liga MX.
La información que ha trascendido en torno al caso del jugador surge luego de que el seleccionado nacional se perdiera varios partidos por lesión previo a la fecha FIFA de octubre, además del tema personal que ha enfrentado en las últimas semanas: la desaparición de su perrita.
Aaron Ramsey se va de Pumas
El exjugador del Arsenal tomó la decisión, junto a su familia, de abandonar México y así poner fin a su corta estancia en el conjunto capitalino. Según reportes, el tema de la inseguridad, que derivó en la desaparición de su mascota, fue uno de los detonantes para que optara por dejar el país.
Aunado a ello, los problemas de lesión y el bajo rendimiento mostrado en menos de seis meses llevaron a que la directiva universitaria, de mutuo acuerdo, avalara rescindir el contrato. Únicamente esperaban que el futbolista se presentara en Cantera para poner fin al vínculo entre ambas partes.
La ausencia del galés en Pumas se hizo más evidente a raíz de la pérdida de su perrita, la cual se quedó en México cuando él recibió un llamado por parte de su selección en la pasada fecha FIFA. De esta manera aprovecharía para realizar el viaje en familia sin prever lo que sucedería.
A causa de esto, Ramsey lanzó una exhaustiva campaña de búsqueda en redes sociales para tratar de encontrar a su fiel compañera extraviada en Guanajuato; sin embargo, no ha tenido suerte. Esta situación inevitablemente provocó que dejara de enfocarse en su club y destinara toda su atención a tratar de recuperar a su mascota.
Se dice que el galés dejará México este fin de semana, aunque algunos reportes señalan que ya salió del país. En cuanto a su baja, esta no se hará oficial sino hasta que el conjunto felino termine su participación en el presente torneo.
¿Cómo le fue a Ramsey en México?
A pesar de haber sido anunciado como uno de los grandes refuerzos de Pumas para este Apertura 2025, Aaron Ramsey tuvo un paso sumamente discreto en México. Como prueba de ello, tardó cerca de dos meses en debutar una vez que ya formaba parte del equipo universitario.
Asimismo, disputó seis partidos, sumando 235 minutos en total, lo que equivale a menos de tres encuentros completos. En cuanto a goles, solo se hizo presente en el marcador en una ocasión. De esta forma, se cierra una breve etapa de otro jugador europeo que llegó a México sin haber sido esa “bomba” que se esperaba.
