Eduardo Antonio Dos Santos, mejor conocido como "Edú" o "Edú Manga", fue un futbolista brasileño que se convirtió en una leyenda e ídolo del Club América de México. Este jugador marcó la historia del equipo mexicano por su destreza y técnica, el futbolista jugó con las Águilas en la década de los 90 y desde ese momento se volvió un ídolo de los fanáticos del deporte.
Lamentablemente, este viernes 3 de octubre se dio a conocer el deceso de esta leyenda del América y del fútbol, Eduardo Antonio falleció a los 58 años de edad. Se dio a conocer que se encontraba hospitalizado por complicaciones renales en Barueri, São Paulo, Brasil; sin embargo, su juego, capacidades y leyenda no desaparecerá pues será recordada por los amantes del fútbol.
Trayectoria en el deporte y su mítica rabona ante a Chivas
Eduardo Antonio Dos Santos, nació el 2 de febrero de 1967 en Osasco, Brasil, se desempeñaba en la posición de medio ofensivo. Inició su carrera profesional en el Palmeiras de Brasil, donde jugó de 1985 a 1989; tuvo la oportunidad de representar a la Selección Brasileña en diez duelos oficiales entre 1987 y 1989, siendo en el 89 cuando llegó al América.
Te podría interesar
Edu, jugó para el equipo mexicano en dos periodos: de 1989 a 1992 y en 1994; su jugada más recordada e icónica en México es una asistencia de rabona que realizó en un Clásico Nacional contra Chivas. En ese partido, Edú mandó un centro con rabona desde el costado que dejó el balón servido para un remate de cabeza de Toninho que terminó en gol.
Este momento es recordado por mostrar las capacidades del jugador, además de que este pase es considerado uno de los más celebrados e insuperables en la historia de los Clásicos América vs. Chivas, siendo un símbolo de su talento y elegancia en el campo. Sin embargo; fue en 2002 que Eduardo Antônio Dos Santos se retiró de manera definitiva en 2002 con el Figueirense.
Impactó de Eduardo Antonio Dos Santos en el deporte
Eduardo Antonio Dos Santos tuvo una carrera emocionante, jugando en varios clubes de diversas ligas como: Real Valladolid y Logroñés en España, Emelec en Ecuador, Universidad Católica en Chile, Shimizu S-Pulse en Japón; y Corinthians, Sport Recife, Náutico y Figueirense en Brasil.
Edu marcó la historia del deporte y su deceso ha dejado un hueco en el fútbol mundial, especialmente en el corazón de los fanáticos que pudieron verlo en acción dentro de la cancha. El Club América y Palmeiras, entre otros, lamentaron su sensible fallecimiento. Edú es recordado como un "crack", un "gran ser humano" y un símbolo de talento y elegancia.
