Audio relacionado
El pasado miércoles, México empato a 2 ante España en la jornada 2 de la fase de grupos. Mora fue el protagonista del duelo tras marcar los dos goles de la Selección Mexicana convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del torneo.
Durante la emisión de este jueves en MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores Gibran Araige, Carlos “Zar” Aguilar y Julio Ibañez discutieron sobre qué tanto le ayudará a Mora estar en esta competición.
Mora es el que hace jugar
Con apenas 16 años, Gilberto Mora se ha convertido en una de las grandes figuras de la Copa del Mundo Sub-20. Su talento y madurez en el campo han sorprendido no solo a México, sino también a la prensa internacional, que lo comienza a señalar como una de las joyas jóvenes del torneo.
En el programa de MVS Deportes, los comentaristas resaltaron que Mora no llegó al certamen como un simple complemento, sino como un verdadero refuerzo. “La intención de darle la oportunidad a Gilberto Mora de jugar este mundial es porque él sí ya viene como refuerzo, no como un agregado más”, destacó Carlos “Zar” Aguilar.
El mediocampista ha asumido un rol protagónico pese a su corta edad, distribuyendo el juego y haciéndose líder del equipo. “Es una prueba de quién eres en la cancha, con presión, como el gran referente”, agregó Carlos. Julio Ibáñez comparó su posición en el campo con la del astro argentino: “Como le juegan a Messi en selección, este distribuye”.
Su desempeño también ha abierto el debate sobre el futuro inmediato de la selección mayor. “Orbelín no trae lo mejor, Charly Rodríguez tampoco es la lumbrera… y yo creo que Gil por ahí levanta la mano”, dijo Carlos. Ante esto, Gibrán Araige aseguró que Gil Mora estará en la Copa del Mundo: “Yo se los firmo aquí, Gil Mora va a estar en la Copa del Mundo”.
Más allá de lo deportivo, disputar esta Sub-20 le está dando exposición global. “A nivel mundial los ojos están ahí… es una gran vitrina para ver de qué está hecho”, explicó Julio Ibáñez. Hoy, Mora no solo es referente del equipo juvenil, sino que comienza a consolidarse como la gran esperanza del fútbol mexicano.
