Este fin de semana se jugó la jornada 15 de la Liga MX, con partidos clave que dieron mayor forma a lo que sería la fase decisiva del campeonato, tanto en los puestos directos a la Liguilla como en el Play-in hasta este momento.
En la parte alta del campeonato no hubo muchas novedades; Toluca sigue dominando la Liga y se perfila como el máximo candidato al título, con lo que lograría el bicampeonato de la Liga MX; Tigres, Cruz Azul, América y Rayados siguen los pasos de los diablos en las posiciones de la 2 a la 5.
Sin embargo, una de las incorporaciones más notables en esta jornada es la de las Chivas de Guadalajara, que tras vapulear al Atlas en el Clásico Tapatío 4-1, terminó la fecha colocándose en la sexta posición, quedando así en zona de clasificación directa a la Liguilla por el título, un sitio que le pertenecía al Pachuca, pero que ahora ocupa el séptimo lugar.
Te podría interesar
Así quedó la tabla general tras la jornada 15 de la Liga MX
- Toluca – 33 puntos
- Tigres UANL – 32 puntos
- Cruz Azul – 32 puntos
- América – 31 puntos
- Monterrey – 30 puntos
- Chivas – 23 puntos
- Pachuca – 22 puntos
- Xolos – 21 puntos
- Juárez – 20 puntos
- Santos – 17 puntos
- Atl. San Luis – 16 puntos
- Atlas – 16 puntos
- Pumas – 15 puntos
- Querétaro – 14 puntos
- Mazatlán – 13 puntos
- Necaxa – 13 puntos
- León – 13 puntos
- Puebla – 9 puntos
Este es el Play-in al momento de la Liga MX
El Play-in de la Liga MX es una fase de la postemporada en la que los equipos que ocupan los puestos del 7 al 10 disputan el boleto para asumir los lugares 7 y 8, dando así forma a los cuartos de final. Con base en esto, Pachuca deberá enfrentarse a Tijuana en el Play-in 1; el ganador de esta serie se quedará con la séptima posición.
Por su parte, el Play-in 2 corresponde a Juárez vs Santos, de modo que el ganador de esta serie se enfrentará al perdedor de la otra llave. Quien termine con la victoria tomará el octavo y último lugar para la Liguilla.
Te podría interesar
Así las cosas, a estas alturas del torneo mexicano y a falta de dos jornadas, la pelea por la sexta posición y el Play-in está más viva que nunca, mientras que los equipos que lideran el torneo solo se estarán debatiendo por ver quién termina en el mejor puesto.
