El Gran Premio de México 2025 se llevó a cabo este domingo 26 de octubre, siendo una carrera accidentada, que dejó a varios pilotos fuera de la competencia, como es el caso del neozelandés Liam Lawson.
El piloto de Racing Bulls vivió una carrera complicada, que llevó a que tuviera que abandonar, después de varios incidentes.
El primero se presentó en el momento del arranque, cuando tuvo un contacto con Carlos Sainz, de Williams, por lo que tuvo que ir a boxes a sustituir el alerón delantero.
Te podría interesar
Liam Lawson casi atropella a oficiales de pista en el Gran Premio de México 2025
A la salida de los pits, el piloto aceleró en la recta, pero en la primera curva se llevó un gran susto al ver enfrente a dos oficiales corriendo a través de la pista.
Si bien los oficiales habían ingresado a recoger partes de los monoplazas que se impactaron en la primera vuelta del Autódromo Hermanos Rodríguez, no esperaban que apareciera un auto tan pronto.
Te podría interesar
Al percatarse de que el corredor se aproximaba, los oficiales corrieron para evitar un accidente, y Lawson se vio en la necesidad de maniobrar para esquivarlos, aunque no podía creer lo que veía.
“¡Dios mío! ¿Estás bromeando?, ¿viste eso? ¡Los pude haber matado, carajo!”, se escuchó en la radio del piloto con su equipo.
Afortunadamente, la situación no pasó a mayores, y el piloto fue cuestionado sobre el incidente al término de la carrera.
Aclaró que no tenía conocimiento de cómo algo pudo haber ocurrido, y también sentenció que no es algo que pueda volver a suceder.
“Obviamente, no podemos entender cómo es posible que en una pista activa se permita a los comisarios cruzar corriendo la pista así. Así que, sí, no tengo idea de por qué pasó, pero estoy seguro de que recibiremos alguna explicación”, comentó.
Apenas dos vueltas después de los hechos, Liam Lawson se vio en la necesidad de salir del Gran Premio de México 2025, pues el choque con Carlos Sainz le destrozó el costado del piso, además de que rompió el alerón delantero, lo que arruinó la carrera para el neozelandés.
