Fue Raúl Orvañanos, exjugador y ahora narrador, el encargado de usar sus redes sociales para informar sobre la muerte del técnico, Manuel Lapuente. El entrenador mexicano tenía 81 años de edad al momento de perder la vida, aunque no se dieron más detalles sobre su deceso, Lapuente ha dejado un gran vacío dentro del deporte mexicano en donde cosechó grandes logros.
La noticia del fallecimiento de Manuel ha sorprendido a fanáticos y jugadores, además de los apasionados del fútbol mexicano que recordarán el trayecto del entrenador. Lapuente quien fue jugador, también fue un gran director técnico que sorprendió a varios por sus capacidades para dirigir y entrenar grandes prospectos del fútbol.
¿Quién fue Manuel Lapuente?
Manuel Lapuente Díaz, fue un exfutbolista y director técnico mexicano, considerado una figura histórica y uno de los entrenadores más laureados en la historia del fútbol mexicano. Lapuente dejó su mayor huella en el fútbol como director técnico, acumulando una trayectoria de más de 26 años.
Te podría interesar
Antes de ser estratega, Lapuente fue futbolista profesional; jugó para clubes como el Monterrey, Necaxa, Puebla y Atlas. Como seleccionado nacional, formó parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1967 en Winnipeg, Canadá. Es reconocido como uno de los entrenadores con más títulos en el balompié mexicano.
Logros de Manuel Lapuente como entrenador
Logró cinco títulos de Liga MX dirigiendo a tres equipos diferentes: dos con el Puebla F.C. (temporadas 1982-83 y 1989-90), dos con el Necaxa (temporadas 1994-95 y 1995-96), y uno más con el Club América (verano 2002). Además de las ligas, sumó otros títulos de copa nacional, Campeón de Campeones y Concachampions.
Su etapa más emblemática a nivel internacional fue al frente de la Selección Nacional de México. Dirigió al "Tri" en el Mundial de Francia 1998, donde el equipo tuvo una buena actuación. Sin embargo, su mayor triunfo fue la conquista de la Copa Confederaciones de 1999, un hito histórico para el fútbol mexicano, al vencer en la final a la poderosa selección de Brasil. También ganó la Copa Oro de la CONCACAF en 1998.
