Al Checo Pérez le salió su lado americanista en el juego de exhibición previo al GP de México de F1 y no, no lo decimos porque haya fingido alguna falta para que le marcaran penal ni porque haya “comprado” al árbitro, sino por sus dotes como futbolista, pues se lució con un “hat-trick” que a todos dejó con la boca abierta.
Y cómo no si, como muchos saben, antes de convertirse en piloto de F1 el Checo Pérez apuntaba para ser futbolista, inspirado en el equipo de sus amores: las Águilas del América, aunque finalmente desistió de dicho deseo para convertirse en el mejor piloto mexicano de la historia en el máximo circuito del automovilismo internacional, aunque sin olvidar sus dotes como jugador, tal y como lo demostró con su “hat-trick” en el partido de exhibición previo al GP de México.
Checo Pérez, la gran figura del GP de México
Aunque bien es cierto que Checo Pérez no competirá en el GP de México al firmar con Cadillac para hacer su debut hasta la temporada 2026, también lo es que el tapatío es una de las principales figuras a seguir en la carrera de la F1 en nuestro país, pues participa en varias actividades extra pista como el tradicional encuentro “De la Pista a la Cancha”, en el que sorprendió a todos como futbolista al liderar al equipo azul hacia la victoria con su “hat-trick”.
Te podría interesar
El actual piloto de Cadillac mostró su entusiasmo y cercanía con la afición mexicana al sumarse a esta actividad recreativa, que combina deporte, convivencia y humor entre figuras del automovilismo, deportistas, empresarios, celebridades y representantes de los medios de comunicación, a pesar de no participar este fin de semana en la parrilla del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Así fue el ‘hat-trick’ del Checo Pérez como futbolista
Checo desplegó su afinidad y su conocido espíritu competitivo en el futbol, una de sus grandes pasiones fuera de la pista, durante 20 minutos del primer tiempo, tanto así que su actuación fue clave para definir el marcador al conseguir un "hat-trick" que despertó la ovación de los asistentes. “Tenía años que no jugaba, pero tendré que hacerlo más seguido porque me divierte mucho”, comentó entre risas al finalizar el partido “De la Pista a la Cancha”.
Te podría interesar
Su primer gol llegó después de una carambola, pues el equipo blanco anotó el 3-2 parcial y, unos segundos después, empató el marcador a tres tantos. Casi cuatro minutos después, aprovechó que Oswaldo Sánchez dio un rebote y empujó el balón a las redes para, en el último minuto de la primera mitad, firmar su triplete para que su equipo se llevara el triunfo 7-6 y se llevara el trofeo anual de este evento que se ha realizado de manera ininterrumpida desde 2015 en Plaza Carso.
