Audio relacionado
El Tricolor acumula cuatro partidos sin conocer la victoria. En la pasada Fecha FIFA empató sus dos compromisos ante Japón y Corea del Sur, y ahora sufrió una goleada de escándalo ante Colombia, además de un empate frente a Ecuador. Estos resultados han provocado la molestia de la afición mexicana por el funcionamiento del equipo.
Durante la emisión de este miércoles en MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores Memo Schutz y Jorge “Burro” Van Rankin opinaron sobre la presión con la que se encuentra la selección a menos de 8 meses del inicio de la Copa del Mundo.
La Selección debe enamorar al aficionado
La Selección Mexicana vive un momento crítico después de la reciente goleada 4-0 ante Colombia y de acumular cuatro partidos consecutivos sin ganar. Memo Schutz describe la situación como “una olla express” que podría estallar en cualquier momento, señalando que tanto jugadores como el director técnico son quienes actualmente pagan los platos rotos de años de resultados negativos. Según Schutz, “ellos tienen que entender todo lo que se está viviendo y, cuando haya la más mínima desatención… se les van a ir a la yugular”.
El conductor resalta que, frente a Colombia, el desempeño fue “terrible”, pero también destaca aspectos positivos de la fecha FIFA que podrían rescatarse, como la actuación de Julián Quiñones, quien, asegura, “tiene que estar en la lista definitiva”. Otros jugadores, como ‘Chucky’ Lozano y “Chiquito” Sánchez, mostraron buen nivel, dejando algunos elementos para seguir construyendo de cara al futuro.
Schutz enfatiza la importancia de mantener la calma y la inteligencia emocional. Sobre Javier Aguirre comentó: “Es por algo el mejor director técnico de la historia de nuestro país; él también sabe lo que se está viviendo y no puede dejar que sus emociones le ganen. El objetivo sigue siendo la Copa del Mundo”. La reflexión apunta a la necesidad de gestionar la presión con serenidad y tomar decisiones conscientes frente a las críticas.
Además, el analista hace un llamado a la federación y a los dueños de los clubes: “Tienes que enamorar al público, y más previo a la Copa del Mundo. No puedes esperar que la gallina siga dando huevos de oro”. Schutz considera que se debe pensar en la gente, sensibilizarse y recuperar la confianza de la afición mexicana, clave para sostener el respaldo hacia la selección en los próximos compromisos.
Finalmente, Schutz advierte que el calendario local será limitado y urge a generar empatía con los aficionados: “Piensen en la gente, sean un poco más sensibles y enamoren otra vez al público”, concluyó. La prioridad ahora es reconectar con la afición y mantener la ilusión de pelear por un buen resultado en la Copa del Mundo, dejando de lado las tensiones y enfocándose en la reconstrucción de la confianza.
