Después de un semestre para el olvido, el Clausura 2025 representa un reto enorme para Santos Laguna, por lo que la apuesta de la directiva está en un proyecto renovado liderado por su nuevo director técnico Tano Ortiz, así como por estas altas, bajas y rumores con los que pretende llevar a los Guerreros a grandes alturas.
Último lugar del Apertura 2024 de la mano de Ignacio Ambriz, Tano Ortiz llega como el posible salvador de Santos Laguna en el Clausura 2025, sobre todo con las altas, bajas y rumores de estos jugadores, con los que pretende revertir la mala imagen que dejó en el torneo anterior.
Las altas de Santos Laguna con miras al Clausura 2025
Las altas de Cristian Dájome (DC United), Javier Güémez (Atlético de San Luis) y Javier Abella (FC Juárez) apuntan a fortalecer líneas clave, en efecto, aunque todo dependerá de lo que haga o deje de hacer Tano Ortiz con estas bajas y rumores de jugadores y respecto al que será su estilo de juego que saque lo mejor del plantel.
Te podría interesar
Además del Tano Ortiz como su nuevo técnico, Santos Laguna contrató como refuerzos a Güémez proveniente del Atlético de San Luis, un mediocampista de contención que llega para reforzar el medio campo con su liderazgo y solidez defensiva, mientras que Abella es un lateral derecho con pasado en Santos que regresa para brindar seguridad en la zaga y experiencia en momentos clave. Dájome es un extremo colombiano procedente de la MLS que promete aportar dinamismo y desequilibrio al ataque santista.
Clausura 2025: bajas y rumores de Santos Laguna
Aunque Santos Laguna podría todavía anunciar más altas, bajas y rumores en el mercado de fichajes, de momento sus únicas salidas confirmadas son, además del técnico Ignacio Ambriz, Vladimir Loroña, lateral derecho que se despide de los Guerreros en busca de nuevas oportunidades, así como Hugo Rodríguez, veterano defensa central que deja al equipo tras un torneo complicado en lo colectivo.
Te podría interesar
Además de ellos, a quienes también les dieron las gracias en el equipo de La Comarca Lagunera fueron al portero Gibrán Lajud, quien a partir de ahora jugará con la Asociación Deportiva Guanacasteca, de la Liga de Costa Rica, así como Luis Eduardo Gutiérrez, quien abandonó al equipo para irse al Club Atlético La Paz, mientras que el fichaje de Richard Sánchez como uno de los futbolistas más cotizados se ve cada vez más lejos, sobre todo porque Racing Club de Argentina ya comenzó las pláticas correspondientes para llevárselo a Sudamérica.