Audio relacionado
El pasado 7 de enero la selección de Costa Rica dio a conocer que Miguel ‘El Piojo’ Herrera será el nuevo entrenador del equipo, siendo el encargado de liderar a los ‘Ticos’ en la Copa Oro 2025 y las eliminatorias para el Mundial de 2026.
Durante la emisión de este día de MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes entre 3 y 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson, Memo Schutz y Carlos Aguilar hablaron con el entrenador costarricense sobre la llegada del mexicano a la selección de su país.
¿Miguel Herrera tiene tarea fácil con los ‘Ticos’?
“Obviamente que hay muchas expectativas, sabemos lo que ha hecho Miguel Herrera en México a nivel de clubes, a nivel de selección. Yo creo que tiene un currículum aceptable para dirigir la selección”, afirmó Hernán Medford.
Te podría interesar
El entrenador costarricense puntualizó que ‘El Piojo’ estará bajo mucha observación porque se espera mucho de él: “Ya que sabemos que por la simple rivalidad que hay en la cancha de nosotros con los mexicanos a nivel del futbol, va a tener una exigencia total con la selección”.
El exfutbolista de Pachuca, León y Necaxa explicó que el mexicano trabajará con una generación nueva: “Una selección que tiene tres años que le ha costado bastante y que está obligada a clasificar de primero en su grupo para ir a un mundial”.
Te podría interesar
Además, resaltó que en Honduras y Guatemala hay mexicanos dirigiendo equipos: “Los centroamericanos han venido para esta zona. Nosotros, como entrenadores de estos lados, nos extrañamos. Nos preguntamos el por qué, porque siempre se ha considerado que nuestro futbol centroamericano no es de un muy buen nivel, pero ahora sí veo que hay muchos mexicanos que están viniendo por estas zonas”.
Finalmente, Hernán Medford comentó que espera que ‘El Piojo’ haga cosas buenas en la selección de su país: “Costa Rica está en una crisis en la que a la nueva generación le ha costado. No arrancamos, entonces nuestra selección está llena de dudas de lo que viene, un futuro. Entonces, Miguel Herrera tiene un trabajo muy duro, muy complicado y muy crítico”.