La Serie del Caribe es el torneo de béisbol más importante y prestigioso de América Latina, ya que enfrenta mejores equipos de varios países, es decir a los campeones actuales de las ligas invernales, lo que eleva mucho el nivel de la competencia.
Entre los países que normalmente son invitados a participar en la Serie del Caribe, se encuentran: Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México y desde hace algunos años, Japón se ha convertido en parte del certamen, el ganador se va a consagrar como el mejor equipo de todo la zona.
Te podría interesar
¿Por qué los Diablos Rojos no van a la Serie del Caribe 2025?
Los Diablos Rojos fueron los campeones de la temporada 2024 en la LMB, pero no van a estar en la Serie del Caribe, ya que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que organiza el evento, reconoce únicamente a la LMP como la liga mexicana afiliada.
¿Cuáles son los equipos que van a estar en la Serie del Caribe 2025?
Para esta edición de la Serie del Caribe, los equipos invitados por ser los campeones de sus respectivas ligas son:
Te podría interesar
- México: Los Charros de Jalisco.
- Puerto Rico: Indios de Mayagüez.
- Venezuela: Cardenales de Lara.
- República Dominicana: Leones del Escogido.
- Japón: Japan Breeze.
¿Qué jugadores de los Diablos Rojos van a jugar la Serie del Caribe con los Charros de Jalisco?
Los Charros de Jalisco que son el equipo que va a representar a México en la Serie del Caribe 2025, van a contar con grandes refuerzos para el torneo, entre ellos algunos jugadores de los Diablos Rojos, entre ellos: Julián Ornelas, Japhet Amador, Alemao Hernández y Alfredo Amézaga.
Todos serán comandados por Benjamín Gil, un entrenador con experiencia en la Serie del Caribe, ya que va a ser su quinta aparición en la competencia, aunque apenas busca su primer título.