La estadounidense Megan Faraimo ha dejado su nombre en la historia del softbol mexicano al convertirse en la primera lanzadora en lograr un juego perfecto en la Liga Mexicana de Softbol (LMS), luego de conseguir la victoria con Diablos Rojos.
Este memorable logro ocurrió el día de ayer domingo 26 de enero, cuando las escarlatas derrotaron 6 a 0 a El Águila de Veracruz en el Estadio Beto Ávila.
Antecedentes de la lanzadora de Diablos Rojos
La estadounidense llegó a México respaldada por un impresionante historial universitario. Durante su tiempo en UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), acumuló múltiples reconocimientos, como el de “Softball America Pitcher of the Year” en 2020 y “Pac-12 Freshman of the Year” en 2019.
Te podría interesar
Además, fue seleccionada en cuatro ocasiones para el “First Team All-Pac 12” y dos veces para el “First Team All-American”. En su último año con UCLA, lideró la NCAA en victorias con 29 y se convirtió en una de las pocas jugadoras en superar las 100 victorias en su carrera universitaria, cerrando con un récord de 101-16 y una efectividad de 1.44.
La perfección de Megan Faraimo
Con este hito, Faraimo reafirma su talento y marca un antes y un después en la organización de los Diablos Rojos del México. “Estoy muy feliz, esperando que baje la emoción inicial para disfrutar este logro”, expresó tras el histórico encuentro.
Te podría interesar
La lanzadora también agradeció el respaldo de su equipo y destacó la importancia del apoyo ofensivo que le permitió trabajar con confianza durante el juego.
“Me di cuenta de lo que estaba pasando hasta la sexta entrada”, confesó la estadounidense, quien destacó que su misión era superar su rendimiento previo. Aunque celebró este logro histórico, aseguró que aún tiene aspectos por mejorar.
En tan solo su segunda apertura con las Diablos Rojos Femenil, Megan Faraimo retiró en orden a las 21 bateadoras que enfrentó, completando siete entradas sin permitir hits, carreras ni errores. Con un total de 78 lanzamientos, de los cuales 57 fueron strikes, sumó 12 ponches y mantuvo a su equipo en control absoluto del partido.