Audio relacionado
Martín Anselmi, el entrenador argentino que llegó a Cruz Azul con la promesa de un proyecto a largo plazo, decidió abandonar al equipo de manera abrupta para fichar con el Porto de Portugal. Sin embargo, su salida podría costarle caro tanto a él como al club portugués.
Durante la emisión de este día de MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes entre 3 y 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson, Memo Schutz y Carlos Aguilar opinaron acerca del abandono de Anselmi a la Máquina Cementera.
¿Qué está pasando legalmente con Martín Anselmi y el Cruz Azul?
"Yo creo que él tenía que haber hecho un comunicado, pero no con los medios, tenía que haberlo hecho directamente, hablar: 'A ver, señores del Cruz Azul, tal día pasó esto', y me extraña porque él tiene una carrera como periodista deportivo", comentó David Faitelson.
Te podría interesar
La directiva de Cruz Azul, indignada por lo que considera una "traición profesional", ha anunciado que tomará medidas legales contra Anselmi. ¿El motivo? Incumplimiento de contrato.
Por otro lado, Schutz añadió: "Anselmi no ha mentido, el tema es que Anselmi no ha dicho nada y entonces eso todavía es peor porque empiezan a filtrar 'mala leche' algunas situaciones que van mucho más allá de lo deportivo, ya están atacando personalmente a Anselmi y él no se está defendiendo".
Te podría interesar
A lo que Carlos Aguilar adicionó: "Si tú ya tuviste una congruencia en decir: 'No me manejo con los medios, no voy a dar uno a uno, pero sí le hablé al público, a mi fanaticada', él tiene que hacerlo. Y aquí él se equivocó, relacionó mal la situación. También tienen una materia legal para defenderse, pues lo tienen que hacer".
David Faitelson comentó que esperaría que el Porto pague ya que Anselmi no tiene oportunidad de volver: "Ayer detuvieron al cuerpo técnico que tuvo que quedarse aquí por razones legales. Cruz Azul está haciendo su juego".
También, el periodista y conductor de MVS Deportes, Memo Schutz expresó que la afición le está pidiendo al equipo algunas cosas: "En La Noria se presentaron varios aficionados para exigir algo que hemos dicho una y otra vez, le piden un estadio a una de las cementeras más importantes de Latinoamérica, es increíble que no tengan uno, así que les está lloviendo sobre mojado, y con justa razón porque han hecho muy mal las cosas en mucho tiempo".
Según fuentes cercanas al club, el técnico nunca comunicó oficialmente su decisión y simplemente dejó de presentarse a los entrenamientos, obligando a la institución a buscar alternativas de emergencia para su dirección técnica.
Pero aquí no acaba el drama. Cruz Azul podría acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la intención de bloquear la llegada de Anselmi al Porto. Si el club lusitano no ha pagado la cláusula de rescisión del contrato, los cementeros podrían impedir que el argentino dirija en Europa hasta que se resuelva la disputa legal.
"La rescisión de la clausula de salida de Anselmi en el futbol mexicano estaba en 10 millones de dólares, para futbol europeo en 5 millones de dólares, si la quería pagar él: 3 millones de dólares, pero ninguna de las tres lo han cumplido. ¿Qué puede hacer entonces la gente de Cruz Azul? Si existe ese contrato ya firmado lo puede presentar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por incumplimiento más daños y perjuicios, y puede inhabilitarlo por falta de cumplimiento de contrato, más no la FIFA, incluso el Club puede recibir una sanción de parte de FIFA si no se hacen todos estos procedimientos, pero todo dependería si llega el problema al TAS o no" aportó el insider de MVS Deportes, Paco Arredondo.
A pesar de la tormenta, en Portugal aseguran que Anselmi ya está en negociaciones para resolver el conflicto con Cruz Azul y que su presentación oficial con el Porto está programada para este sábado. Sin embargo, la directiva cementera insiste en que el argentino debe presentarse a trabajar en La Noria, y de no hacerlo, procederán con demandas en su contra.
Finalmente, Faitelson añadió: "Por eso tomó ayer el avión Anselmi porque él sabía que esa situación lo único que podía hacer es llegar al TAS, que finalmente el TAS es un organismo que la FIFA reconoce".
La historia de Martín Anselmi en la Liga MX ha tomado un giro inesperado. Pasó de ser la esperanza celeste a convertirse en el enemigo público de Cruz Azul. Ahora, el destino de su carrera depende de los tribunales deportivos.