Los Charros de Jalisco están viviendo un momento decisivo en la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Por ello, hoy te contamos por qué el equipo juega en las dos ligas.
Este 16 de enero de 2025 el equipo albiazul se enfrentará a los Naranjeros de Hermosillo, en el quinto juego de las semifinales a las 19:30 horas en el Estadio Panamericano.
Charros de Jalisco en la LMP y LMB
Jalisco está a un paso de alcanzar la Serie de México con una victoria por 4 a 0 en el partido anterior. Hoy, en el Estadio Panamericano, el zurdo Manny Bañuelos abrirá el juego por los Charros, mientras que Robert Stock será el lanzador inicial de los sonorenses.
Te podría interesar
Pero, más allá de su desempeño en el invierno, una de las mayores curiosidades de los Charros de Jalisco es su participación simultánea en las dos ligas de béisbol más importantes de México: la Liga Mexicana del Pacífico (invernal) y la Liga Mexicana de Béisbol (verano).
Este hecho, compartido únicamente con los Sultanes de Monterrey, convierte a los Charros en un caso único en el deporte nacional.
Te podría interesar
El regreso de los Charros a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fue anunciado en noviembre de 2023, cuando la familia González Íñigo, propietaria del equipo, adquirió la franquicia de Guadalajara en la LMB.
Este movimiento histórico revive las memorias de los aficionados que vieron al equipo competir en diferentes etapas desde 1949, donde resaltan los títulos logrados en 1967 y 1971. Desde su regreso, el equipo enfrentó a rivales tradicionales como los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo.
Es así como el equipo de los Charros de Jalisco ve acción tanto en invierno como en verano, dejando en claro que buscan mantener vivo el béisbol en sus tierras.