Penta Zero Miedo es el nuevo luchador mexicano que está causando revuelo tras derrotar a Chad Gable, el pasado lunes 13 de enero en su esperado debut en la WWE.
Aunque ahora el mexicano tiene una carrera prometedora en la lucha libre profesional en Estados Unidos, sin duda su historia de vida está llena de lecciones sobre disciplina, constancia, desafíos y carencias que lo llevaron a salir adelante.
Penta Zero Miedo: De la Central de Abastos a la lucha libre profesional
Penta Zero Miedo, cuya identidad real es desconocida, gracias al misticismo que rodea la tradición cultural de la lucha libre mexicana, antes de llegar a codearse con grandes figuras del ring, trabajó en la Central de Abastos de la Ciudad de México.
Te podría interesar
En una entrevista para el creador de contenido, Lalo Elizarrarás, el luchador mexicano de 39 años, originario del municipio de Ecatepec de Morelos, recordó con orgullo el trabajo que realizó por años en el mercado más grande de Latinoamérica, donde por descargar camiones con mercancía le pagaban en promedio 120 pesos, en una jornada de más de 12 horas al día.
Cabe señalar que además de trabajar en la Central de Abastos, Penta Zero Miedo fue chófer de transporte público, vendió tacos y checador, hasta que finalmente obtuvo una oportunidad en la lucha libre profesional.
Te podría interesar
Penta Zero Miedo va por la conquista de la WWE
Fue en el 2010 cuando llegó a los cuadriláteros, primero bajo el nombre de Zaius y Dark Dragon, no obstante, dos años más tarde, cuando la AAA decidió revivir la popularidad de los personajes y sus historias en la lucha libre, él fue nombrado Pentagon Jr., en referencia a Pentagón, quien fuera una de las figuras más queridas de la lucha libre en México en los años 90.
Penta ha cosechado una impresionante lista de éxitos a lo largo de su carrera, entre ellos: Campeón Mundial de Peso Completo de Lucha Underground, Campeón de Parejas de AEW, el cual logró junto a su hermano Rey Fénix, Campeón Latinoamericano y Campeón de Tríos en AAA.
Ahora con su llegada a la WWE, fanáticos de este espectáculo apuntan a que Penta Zero Miedo tiene todo el potencial para convertirse en una de las estrellas de esta temporada, uniéndose así a otros latinos como Rey Mysterio y Andrade.