El día de hoy se confirmó que la Selección Nacional de México jugará un partido amistoso contra el Valencia de España en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla, un duelo que trae buenos recuerdos para el balompié nacional, ya que, como es bien sabido, el equipo español forma parte del gran currículum de Andrés Guardado.
El camino hacia la Copa del Mundo del 2026 puede resumirse como complejo para la Selección Nacional, ahora dirigida por Javier Aguirre, puesto que, al ser México uno de los organizadores, calificó de forma automática, sin tener que llevar el proceso de las eliminatorias; sin embargo, debido a ello, las posibilidades para ver a los jugadores convocados en acción son escasas, y es por eso que resulta necesario agendar partidos contra equipos importantes.
La historia de Andrés Guardado, excapitán de la Selección Mexicana, con el Valencia de España
El titular de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, Javier Aquino Limón, anunció el partido amistoso que se efectuará en el estadio Cuauhtémoc, entre la México y el Club Valencia de la Liga Española, el cual se realizará el próximo 12 de octubre.
Te podría interesar
Aquino Limón señaló que, “tras 17 años, nuevamente la Selección de primera división vuelve a disputar un juego en Puebla, encuentro que marcará un hito importante en la promoción del deporte en el estado, ya que permitirá a los aficionados disfrutar de un espectáculo de primer nivel, con la presencia de dos equipos de gran prestigio”.
Ahora bien, el Valencia no es un club desconocido para México, puesto que, de hecho, Andrés Guardado, el excapitán de la Selección Nacional, jugó en dicho equipo.
Te podría interesar
El apodado como ‘El Principito’ llegó a Mestalla en el año 2012, suponiendo la consolidación de un jugador que había logrado cosas importantes en su anterior equipo, el ahora club de segunda división Deportivo La Coruña; sin embargo, el paso de Andrés no fue lo mejor de su carrera.
Guardado comenzó a jugar como extremo zurdo, pero, al poco tiempo, pasaría a formar parte del mediocampo e, incluso, llegó a jugar como lateral izquierdo. En la temporada 2013-2014 sufrió una lesión que lo dejó fuera de las canchas y de la vista del entrenador del Valencia. Así, luego de un año y medio en Mestalla, ‘El Principito’ se fue a préstamo al Bayer Leverkusen de Alemania y después al PSV Eindhoven.
En resumidas cuentas, el paso de Andrés Guardado por el Valencia no fue lo que se esperaba y es ese mismo club el que jugará con la Selección Nacional de México el próximo 12 de octubre en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla.