La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, falleció la pasada noche en Kenia a los 33 años en un caso de feminicidio que ha impactado a la comunidad olímpica, tras ser quemada por parte de su expareja.
El hospital de la ciudad de Eldoret (oeste) en el que estaba ingresada con quemaduras en el 80 % de su cuerpo, confirmó este jueves su fallecimiento, tras sufrir un ataque de su novio, el keniano Dickson Ndiema Marangach, que presuntamente la roció con gasolina y le prendió fuego el pasado domingo.
Según los informes, el atentado suscitó después de que Rebecca y Dickson discutieran por un terreno que ella compró en el condado keniano de Trans Nzoia (oeste), donde habría conocido a Marangach.
Te podría interesar
La joven construyó una casa en ese condado, en la localidad de Kinyoro, en una parcela donde vivía con sus dos hijos en los períodos de entrenamiento y, más tarde con su pareja, hasta que comenzaron a distanciarse por discrepancias relacionadas con la compra de ese terreno.
¿Quién era Rebecca Cheptegei?
Rebecca Cheptegei era una de las maratonianas más rápidas de todos los tiempos en Uganda gracias a su constancia y pasión.
Te podría interesar
Sus quince años de carrera profesional se vieron colmados por su participación en los recientes Juegos Olímpicos de París, en los que compitió bajo la bandera de Uganda en la maratón femenina, prueba en la que logró el cuadragésimo puesto.
Nacida el 22 de febrero de 1991 en la localidad de Bukwo (este de Uganda), Cheptegei, de carácter extrovertido, comenzó su andadura en el atletismo en 2010 con carreras de media distancia.
Pronto comenzó a hacerse un hueco en las competiciones y ese mismo año ganó la carrera de 1.500 metros en la competición de München Pfingst Meeting en Múnich (Alemania).
Uno de los hitos más importantes que consolidó Rebecca Cheptegei fue la victoria que consiguió en 2022, con una marca de 02:31:20, en el maratón de Padua (Italia)./ Con información de EFE.