CHAMPIONS LEAGUE

La dura sanción que sufrió el Barcelona en Champions League: ¿De qué se trata?

El Barcelona sufrió una dura sanción por parte de la UEFA por los hechos de indisciplina cometidos por algunos fanáticos en el partido de Champions League

Barcelona recibió una fuerte sanción por parte de la UEFA por mal comportamiento de sus aficionados en Champions League.
Barcelona recibió una fuerte sanción por parte de la UEFA por mal comportamiento de sus aficionados en Champions League.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El Barcelona sueña con poder cumplir grandes objetivos esta temporada y uno de ellos es poder volver a consagrarse campeón en la Champions League. Pese a que su debut no fue bueno en esta nueva edición de la competencia europea, cayendo 2-1 en Francia, ante Mónaco, esa no fue la única para noticia para el conjunto blaugrana, ya que también sufrió una sanción por parte del ente que regula el certamen.

Cientos de carteles y banderas se exhiben en todos los partidos de fútbol del mundo entero, pero los hinchas del Barcelona excedieron los límites y desplegaron una bandera con un lema similar al del régimen nazi y por eso la UEFA decidió castigar este comportamiento con una dura sanción al club.

¿Qué sanción le aplicó la UEFA al Barcelona?

La UEFA es el ente máximo del fútbol en Europa y por este acto de indisciplina le aplicó una multa de 10 mil euros al Barcelona y le prohibió vender entradas para su próximo partido como visitante en competiciones europeas, que será contra Estrella Roja en Belgrado el 6 de noviembre. De esta manera, dicho compromiso solo lucirá con parcialidad local.

La bandera que pusieron de manifiesto algunos fanáticos del Barcelona tenían el lema "Flick Heil", que hace alusión a consignas nazis. Los directivos del conjunto culé no se quedaron de brrazos cruzados y se mostraron avergonzados por lo ocurrido.

La postura de Barcelona por lo ocurrido

La vicepresidenta institucional del Barcelona Fútbol Club, Elena Fort, expresó su repudio: "Indigno. Vergonzoso. No se puede permitir que alguien que dice querer al club actúe así". Además, se ha dejado en claro que se procederá a investigar lo sucedido para que no se repita.

Desde el club catalán reforzarán las medidas de seguridad para prevenir este tipo de acciones, además de sancionar a los culpables de dichos comportamientos. Cabe destacar que los fanáticos que ya adquirieron sus entradas recibirán el reembolso de dinero.