Santiago Giménez sufrió una lesión el pasado domingo 22 de septiembre, durante el duelo entre el Feyenoord y el NAC, en la Eredivisie. El mexicano tuvo que salir reemplazado tras la molestia muscular a los 29 minutos del encuentro. El delantero del equipo de Países Bajos dio a conocer el parte médico y arrojó que el futbolista sufrió una lesión en el cuádriceps.
El padre de Santi Giménez, Christian ‘Chaco’ Giménez, dio detalles de la situación que atraviesa su hijo, el cual estará al margen de las canchas por lo menos tres meses. De esta manera el atacante de la Selección Mexicana volvería a jugar recién en 2025, perdiéndose varios partidos de la Champions League y la Liga Eredivise.
¿Qué dijo el padre de Santiago Giménez de su lesión?
“El panorama no pinta bien porque le hicieron estudios y, además de lo que ya se mencionó en el bíceps femoral, la lesión también afectó al tendón un poquito. Fue como un ‘chicotazo’ al querer ir a cortar el balón, cuando frena, estira el pie y ahí lo sintió”, dijo el padre de Santiago Giménez.
Te podría interesar
“Platiqué con Santi y me dijo que sintió cómo que se le durmió toda la pierna. Es muy parecida a la lesión que tuvo Edson Álvarez y él estuvo fuera siete semanas”, agregó Christian Giménez en diálogo con Fox Sports.
Los partidos que se pierde Giménez con la Selección Mexicana
Santiago Giménez se ausentaría de las canchas durante tres meses, por lo que no estaría en la próxima Fecha FIFA del mes de octubre con la Selección Mexicana. De esta manera se pierde el compromiso del próximo 12 de octubre, ante el Valencia de España, el Estadio Cuauhtémoc, casa del club Puebla y el amistoso ante la Selección de Estados Unidos el 15 de octubre en el Estadio Akron, casa de las Chivas.
Cabe destacar que en el mes de noviembre, el Tri de Javier Aguirre hará su estreno en la Nations League, compromisos en los que tampoco estará Santi Giménez. La curiosidad es que el recinto donde hará de local no es ninguno de los tradicionales, sino que será el Estadio Nemesio Díez, la casa del Toluca, con capacidad para más de 30 mil espectadores.