Hace cuatro años, Alan Pulido dejó las Chivas de Guadalajara para mudarse al Sporting Kansas City de la MLS. Ahora, el futbolista de 33 años tiene el deseo de salir del fútbol estadounidense, con la posibilidad de regresar al Rebaño Sagrado, equipo en el que militó de 2016 a 2020.
Si bien Pulido pretende dejar el Kansas City, hay algunos detalles que no harían fácil su salida del equipo de la Major Lrague Soccer. De todos modos, desde la directiva de Chivas harán un intento en la próxima ventana de transferencias para poder repatriar al futbolista que supo brillar con la escuadra rojiblanca.
La situación de Alan Pulido en el Kansas City
Lo primero que hay que señalar es que Alan Pulido tiene contrato con el Kansas City hasta finales del 2026 y debido a eso es complicado poder ficharlo sin una seria negociación de por medio. Además, la ficha del delantero tiene un precio costoso, siendo uno de los jugadores franquicia del equipo estadounidense.
Te podría interesar
Además de que a Pulido todavía le restan dos años en su contrato con Kansas City, hay que tener en consideración que el atacante cobra cuatro millones de dólares por temporada, una suma de dinero que no estaría al alcance de la directiva de Chivas.
¿Cómo le fue a Alan Pulido en Guadalajara?
Alan Pulido fue una pieza muy importante dentro de la era exitosa de Matías Almeyda como entrenador de Chivas. Fue el centro delantero titular y la última garantía de gol con la que contó el equipo rojiblanco.
Con la playera del Rebaño Sagrado, anotó 69 goles en 166 partidos disputados, incluido un campeonato de goleo en el Apertura 2019 con 12 tantos, por lo que sus números fueron altamente positivos.