Al inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1, había grandes expectativas sobre lo que podría hacer el mexicano Sergio "Checo" Pérez con Red Bull tras el subcampeonato conseguido el año pasado. Este domingo el piloto tapatío terminó décimo en el Gran Premio de Singapur, por lo que matemáticamente ya no tiene posibilidad alguna de proclamarse campeón en la máxima categoría del automovilismo mundial.
"Checo" Pérez ha tenido una campaña plagada de altibajos con solo cuatro podios en 18 carreras celebradas hasta el momento. No termina en el podio (entre los tres primeros) desde el 21 de abril, cuando fue tercero en el Gran Premio de China. Hoy es octavo en el campeonato de pilotos con 144 puntos a falta de seis carreras para que termine la temporada y su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, es primero con 331 puntos.
Checo Pérez y el Gran Premio de Austin en la F1
La Fórmula 1 tendrá una pausa de cuatro semanas y se reanudará el domingo 20 de octubre con el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.
Te podría interesar
Desde el debut de Sergio Pérez en la Fórmula 1 en el año 2012 con Sauber, cuenta hasta la fecha con 39 podios. Sus mejores años fueron en 2022 y 2023 con 11 y 9 podios, respectivamente. Cabe destacar que en caso de conseguir al menos un podio más en lo que queda del año, igualará lo hecho en 2021 con 5, hasta ahora su tercera mejor campaña como profesional.
Los elogios de Checo Pérez para el argentino Franco Colapinto
"Checo" Pérez en comunicación con el equipo Red Bull por radio fue contundente cuando se encontraba por detrás del argentino Franco Colapinto, que tiene tres carreras en la F1: “Es bueno Colapinto, es difícil de pasar”, dijo el mexicano que finalmente acabó en el puesto 10, el último que otorga puntos en la grilla.
Luego de la carrera el argentino también tuvo palabras elogiosas para el tapatío: “Checo es un pilotazo. Nos pasaron en los boxes, lamentablemente. Un capo, lo quiero mucho. Lo veía de chico en Argentina, y ahora estar peleando contra él es algo muy lindo. Hice todo lo mejor que pude, creo que hice todo bien. Me pararon muy tarde y me pasó Perez. Creo que lo podía haber aguantado, a Hulkenberg lo aguanté y tenía un poco menos de ritmo que yo”, explicó Colapinto.