DEPORTES

Nahuel Guzmán hace historia con Tigres al llegar a 463 partidos jugados

El portero de Tigres, Nahuel Guzmán regresó a defender el arco felino y convertirse en el jugador con mayor número de encuentros disputados en la institución.

Nahuel Guzmán es un ídolo en la afición felina, quienes lo recibieron vitoreando su nombre en El Volcán.
Nahuel Guzmán es un ídolo en la afición felina, quienes lo recibieron vitoreando su nombre en El Volcán.Créditos: X/ @TigresOficial/ Canva
Escrito en DEPORTES el

El portero Nahuel Guzmán continúa haciendo historia en Tigres al convertirse en el jugador con más partidos oficiales disputados en la historia de la institución felina.

Y es que este viernes el arquero argentino retomó su puesto en la portería del equipo después de cumplir una suspensión de 11 juegos impuesta por la Liga MX y una operación en su rodilla derecha.

El regreso de Guzmán a la acción fue en el duelo de la Jornada 7, en el que Tigres enfrentó al Atlético de San Luis donde se logró la victoria de 1- 0.

El Volcán hizo erupción, pero esta vez para recibir de nueva cuenta al "Patón", quien se ha convertido en ídolo de la afición regiomontana.

¿Por qué suspendieron a Nahuel Guzmán?

La suspensión de Guzmán, que se derivó del uso de un láser durante el Clásico Regio de la fecha 15 del pasado Clausura 2024, junto con su recuperación quirúrgica, lo mantuvieron fuera de la competición durante más de seis meses.

Aunque Guzmán tuvo participación en la Leagues Cup en Estados Unidos, no ha jugado un partido de Liga desde el 9 de marzo de este año, cuando Tigres cayó 2-0 ante América en el Estadio Azteca.

Su regreso es esperado con gran anticipación, dado el sólido desempeño defensivo de Tigres en el Apertura 2024. El equipo, con solo tres goles recibidos en seis partidos, es la segunda mejor defensiva del torneo, justo detrás de Cruz Azul, que lidera la tabla con dos goles en contra.

Los goles que Tigres ha recibido en el torneo han sido en empates 1-1 contra Atlas y Chivas, y una derrota 1-3 ante Pumas.

Durante la ausencia de Guzmán, Carlos Felipe Rodríguez y Fernando Tapia se han destacado en la portería. Rodríguez realizó una buena labor al final de la temporada pasada y en el inicio del actual torneo, mientras que Tapia ha cubierto el arco en las últimas tres jornadas.

Guzmán, quien en julio celebró 10 años con Tigres, es considerado una leyenda viviente en el club.

En su trayectoria con el equipo ha disputado 463 partidos, manteniendo el arco felino en cero en 182 ocasiones y destacan entre sus logros 5 títulos de la Liga MX con Tigres, 4 Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de la CONCACAF.