El Gran Premio de Azerbaiyán empezó a tener acción y el argentino Franco Colapinto no tuvo el inicio esperado. Este viernes comenzaron las Prácticas Libres en Bakú, uno de los circuitos callejeros más difíciles de la Fórmula 1, y tanto Charles Leclerc como el propio Colapinto estrellaron sus monoplazas contra los muros de protección, aunque sin algún tipo de riesgo físico y motor.
Ambos pilotos venían teniendo una buena primera Free Practice que terminó siendo dominada por Max Verstappen con un tiempo de 1:45.546. Detrás del neerlandés quedaron Lewis Hamilton y el mexicano Checo Pérez, que ya ganó dos carreras en este circuito, el cual, por cierto le sienta muy cómodo.
El accidente de Charles Leclerc en el GP de Azerbaiyán
Charles Leclerc viene de ganar el Gran Premio de Italia hace dos semanas atrás, pero en esta oportunidad golpeó el muro de neumáticos al entrar con demasiada velocidad a la curva 15. El de Ferrari se estrelló de lleno y manifestó por radio: “Tomé la parte sucia en la salida”. De todos modos no hay que lamentar nada más que la posibilidad de una buena prueba.
Te podría interesar
El accidente de Franco Colapinto en el GP de Azerbaiyán
Luego de la bandera roja provocada por Leclerc, Franco Colapinto también sufrió un accidente, luego de perder el control de la parte trasera de su Williams en la cuarta curva, por lo que estrelló la parte izquierda del coche contra el muro de contención. “Perdón por eso, chicos”, expresó el argentino.
Colapinto y el FP2 en el GP de Azerbaiyán
Luego de 22 vueltas, Colapinto logró establecer una marca de 1:44.749, tiempo que lo ubicó en el puesto 14 a 1,265 segundos del más rápido, Charles Leclerc. Otra buena referencia para él es su compañero, Alex Albon, quien fue sólo 12 milésimas más veloz. El argentino tendrá la oportunidad este sábado por la mañana de realizar su tercera y última práctica libre.