La lucha libre mexicana se encuentra de luto pues el día de hoy se dio a conocer que una de las leyendas más importantes del deporte y representante alrededor del mundo falleció. Villano V, integrante de la Dinastía Imperial perdió la vida a sus 62 años de edad; noticia que fue confirmada por su hijo y después respaldada por varios otros compañeros de la leyenda.
Fue por medio de redes sociales que Villano V Jr, hijo de la leyenda de la lucha libre, usó su cuenta de Facebook para confirmar el deceso de su padre. La noticia sorprendió al mundo del deporte y rápidamente otros luchadores con quien compartió ring comenzaron a lamentar su muerte entre los que se suma el luchador profesional El Hijo del Santo.
A pesar de que Villano V Jr, no explicó las causas del fallecimiento de su padre, si se despidió de la leyenda por medio de un gran y emotivo mensaje. En la publicación hecha en su Facebook; el luchador señaló el gran amor que tenía por su padre, además de agradecerle y asegurar que buscará honrarlo día con día.
¿Quién fue Villano V, una leyenda de la lucha libre mexicana?
Originario de la Ciudad de México, Ray Mendoza Jr, nombre real de quien encarnó a Villano V, dedicó 36 años de su vida a la lucha libre. Sin embargo; previo a tener su mítico nombre, portó el manto de Rokambole, aunque también fue apodado como: Chacal de la Rudeza, El Niño Bárbaro y la Pantera Rosa.
A pesar de todo esto, su gran salto a la fama llevó cuando junto a sus hermanos fundó la Dinastía Imperial, siendo el hermano menor, Villano V parecía que no podría llegar tan lejos; sin embargo, logró ser uno de los grandes exponentes del pancracio a nivel nacional, siendo parte de empresas como la UWA, WCW, Triple A y CMLL.
Entre los logros de Villano V se encuentran:
- Títulos de tercias de la UWA en seis ocasiones con sus hermanos
- Campeón nacional de tercias
- Campeón nacional atómico
- Campeón intercontinental de tercias de la IWRG
- Ganar el campeonato de tríos de la AAA de las Américas.
Además de esto, Ray consiguió llevarse máscaras de varias leyendas del deporte, entre las que destacan se encuentran la de los Brazos, conseguida junto a sus hermanos, Villano I y Villano IV en 1988, en Tijuana. Además; Villano V consiguió desenmascarar a Blue Panther, en 2008, durante el 75 aniversario del CMLL; este momento quedó en la historia del deporte.
La máscara de Villano cayó en Homenaje a Dos Leyendas del 2009, ante Último Guerrero en la Arena México. A pesar de todo esto; Villano V logró ganar un papel protagónico después de la muerte de Villano III, además de que continuó su legado entrenando a sus hijos Villano V Jr. y Rokambole Jr. y finalmente formó equipo con ellos junto a Villano IV.